EmolTV

"Miss America" deja de trasmitirse por TV tras histórica caída de audiencia y controversia por su rol en el mundo actual

Este año el famoso concurso se emitirá íntegramente por streaming. Su audiencia televisiva bajó estrepitosamente en 2018, cuando se eliminó la competencia en traje de baño.

24 de Noviembre de 2021 | 09:38 | Reuters / Editado por N. Ramírez

En su momento, "Miss América" fue un programa básico de la televisión en Estados Unidos en horario de máxima audiencia.

Reuters (Foto de archivo)
El famoso concurso "Miss America", que en su momento fue un contenido básico de la televisión en horario de máxima audiencia, pasará a emitirse únicamente en streaming después de años de caída de los índices de audiencia y de la controversia que genera su papel en el mundo moderno.

Los organizadores informaron que "Miss America" –que este año cumple su 100º aniversario– se emitirá íntegramente en la plataforma de streaming de NBC Peacock, en el mes de diciembre. El concurso se realizará durante cinco días y la final –que será el 16 de diciembre– tendrá lugar en Uncasville, Connecticut.

Según señalaron los organizadores, la decisión tiene como objetivo atraer a espectadores más jóvenes y con más recursos económicos, acostumbrados a ver los medios de comunicación en dispositivos digitales en lugar de la televisión tradicional.

"Estamos deseando entrar en el mundo del streaming con Peacock este año para ayudar a presentar a nuestras 51 extraordinarias participantes a un público más joven y amplio y mostrar sus historias personales únicas", dijo en un comunicado Shantel Krebs, ex Miss Dakota del Sur y actual directora ejecutiva de la organización del concurso.

No obstante, la medida también se produce tras una sostenida caída de la audiencia del programa. En el año 2018, cuando se eliminó la ronda de trajes de baño, las audiencias televisivas cayeron a un mínimo histórico de 4,3 millones de personas, y volvieron a caer a 3,6 millones al año siguiente.

El evento, que comenzó como un concurso de belleza en 1921 junto a la playa en Atlantic City, en Nueva Jersey, reparte millones de dólares en becas universitarias a sus ganadoras.

En 2017, "Miss America" vivió su propio escándalo relacionado al movimiento #MeToo, cuando salieron a la luz correos electrónicos internos con comentarios sexistas sobre el peso y la apariencia de algunas de las concursantes, que llevó a varios directivos a dimitir.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores