EmolTV

Clásica carrera de ciclismo aumenta el premio a las participantes mujeres igualándolo al de los hombres

La Nokere Koerse triplicará el premio para la prueba femenina. "El ciclismo femenino se está volviendo cada vez más importante, por tanto, hay que cerrar la brecha con los hombres", señalan desde la organización.

25 de Noviembre de 2021 | 16:34 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol

La Nokere Koerse ahora uno de los eventos más atractivos económicamente para las participantes femeninas.

El Mercurio (Foto de Archivo)
La organización de la clásica belga Nokere Koerse anunció que otorgará los mismos premios a hombres y mujeres, a partir de su próxima edición, que se llevará a cabo el 16 de marzo.

Para esto, la carrera triplicará el premio acumulado para la prueba femenina, pasando de 5.130 euros a 18.830 euros, por lo que la Nokere Koerse será uno de los eventos más atractivos económicamente para las participantes femeninas.

"El ciclismo femenino se está volviendo cada vez más y más importante, por tanto, hay que cerrar la brecha con los hombres en términos de dotaciones. En colaboración con el municipio de Kruisem, donde está la meta de la carrera, ahora estamos aumentando el premio de la carrera femenina al nivel de la masculina. Además, también tenemos un premio para la montaña de 1.500 euros, que es el mismo para hombres y mujeres desde hace varios años", destacó Robrecht Bothuyne, director de la prueba.

La organizadora de la carrera femenina, Gil Steyvers, manifestó que "esperamos que los mejores equipos y las mejores ciclistas aprecien nuestro esfuerzo".

La Nokere Koerse, cuyos últimos vencedores son Ludoviv Robeet y Amy Pieters, arrancará de la localidad de Deinze el 16 de marzo de 2022.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores