Organizadores de carrera de ciclismo en Bélgica frenaron a competidora que estaba por alcanzar al pelotón de hombres

El grupo de las mujeres había largado 10 minutos después que el masculino, pero la suiza Nicole Hanselmann remontó esa diferencia de tiempo y casi le dio alcance. Sin embargo, ella y el resto de las competidoras fueron obligadas a detenerse "por razones de seguridad".

08 de Marzo de 2019 | 11:56 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

En el Omloop Het Nieuwsblad, hombres y mujeres compiten por separado, pero comparten gran parte del recorrido.

AP
SANTIAGO.- Una insólita situación ocurrió el fin de semana pasado durante una prueba de ciclismo en Bélgica, específicamente en la prestigiosa carrera Omloop Het Nieuwsblad, una competencia de un día y el cuarto evento de 2019 del UCI World Tour.

En la prueba participaban hombres y mujeres por separado, aunque compartían gran parte de la ruta. Así, el pelotón masculino comenzó la carrera y 10 minutos después fue la largada de las ciclistas femeninas.

Cerca del kilómetro siete, la suiza Nicole Hanselmann (27) se escapó del resto de las mujeres y mantuvo la delantera por unos 30 kilómetros, completamente sola. Sin embargo, de pronto comenzó a divisar al pelotón de los hombres.

"Ataqué después del kilómetro 7 y estuve sola por unos 30 kilómetros... pero entonces ocurrió algo incómodo y casi vi la parte posterior del pelotón de hombres", relató la ciclista de 27 años en su cuenta de Instagram.

Hanselmann continuó pedaleando hasta que oficiales de la carrera pidieron la detención no solo de ella, sino que de todas las competidoras femeninas.

"Quizás las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres muy lentos", bromeó la deportista.

Pasados unos minutos, las mujeres pudieron retomar la competición. A la ciclista suiza se le dio dos minutos de ventaja, para que pudiera mantener la delantera. Sin embargo, el "descanso" obligado y las bajas temperaturas, afectaron el rendimiento de Hanselmann, por lo que finalmente el resto de las competidoras la alcanzaron.

La danesa Chantal Blaak terminó ganando la carrera, en tanto que la suiza finalizó en el puesto 74.


Hanselmann esperando poder reanudar la carrera. Crédito: Nicole Hanselmann / Captura Instagram.

Por su parte, los organizadores de la competencia explicaron en un comunicado que la carrera había sido detenida por "razones de seguridad".

"La organización tuvo que intervenir porque la líder de la carrera de mujeres se acercaba demasiado al convoy de la carrera masculina. En ese punto, la carrera femenina fue neutralizada por unos cinco minutos. Tan pronto como la seguridad fue restablecida, las mujeres pudieron continuar, respetando las diferencias de tiempo que habían obtenido durante la carrera", señalaron.

La competencia femenina contemplaba un recorrido de 123 kilómetros entre Gante y Ninove, con cinco tramos adoquinados. La masculina, en tanto, era un poco más larga: 200 kilómetros en total.

En declaraciones posteriores a la prueba, Nicole Hanselmann aseguró que la detención simplemente "mató mis chances".

"Fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores