EMOLTV

ediciones especiales

Nuevos desarrollos potencian la protección de la salud bucal de las personas

La crisis sanitaria del covid-19 generó un cambio en las necesidades cuando se habla de salud integral. En esa línea, Colgate desarrolló una avanzada pasta dental que refuerza las defensas naturales de la boca.

09 de Mayo de 2022 | 08:41 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
Shutterstock
La pandemia desatada por el covid-19 ha generado profundos cambios en la vida de las personas que se enfrentaron, como pocas veces, a la vulnerabilidad real de su bienestar físico. En ese contexto, el cuidado de la salud personal ha evolucionado aceleradamente estos últimos años, enfocando la atención en la prevención más que en los tratamientos.

En esa línea, la salud bucal es un factor que preocupa, ya que impacta directamente no solo en el estado físico del individuo, sino también en un plano emocional y psicológico. Este factor tomó mayor relevancia luego de los largos periodos de confinamiento que dificultaron considerablemente la posibilidad de contar con una atención dental adecuada.

Para hacer frente a estas nuevas necesidades, las industrias dedicadas a procurar la salud de las personas están avanzando en el desarrollo de nuevos productos que den respuestas más eficientes a los actuales requerimientos de la población.


Un ejemplo de esto se puede observar con la empresa Colgate -líder global en el cuidado oral- que desarrolló “Total 12”, una crema dental de última generación, que no solo apunta a la limpieza de los dientes, sino que también apoya las defensas naturales de la boca, combatiendo las bacterias que se forman en dientes, lengua, mejillas y encía.

Según explican desde la compañía, esta crema dental de última generación “tiene el poder antibacterial del Zinc, que actúa activamente durante 12 horas para ayudar a reforzar las defensas naturales”.

Una barrera protectora


Además de eso, el avanzado desarrollo de Colgate también crea una barrera protectora en dientes, encías y la mucosa oral contra infecciones y enfermedades.

“La boca contiene tejidos blandos y duros que son atacados constantemente por el medio ambiente interno y externo”, explican desde Colgate. De ahí la necesidad de potenciar sus defensas naturales.

Durante el desarrollo de "Total 12" se pudo comprobar que, a diferencia de sus antecesoras, esta crema dental logró un crecimiento mínimo de bacterias durante un máximo de 12 horas.


Pero eso no es todo, ya que la marca de cuidado bucal también se preocupa del medio ambiente gracias al desarrollo del primer tubo de pasta dental reciclable en la industria. El contenedor está hecho de polietileno de alta densidad a fin de que se pueda recuperar, procesar y reincorporar en un escenario de economía circular. En la actualidad la mayoría de los tubos de pasta dental están hechos de plástico y aluminio, materiales que hacen casi imposible reducir su huella ambiental.

Esfuerzos como los de Colgate apuntan a dar más y mejores respuestas a las actuales necesidades de las personas que buscan una salud más integral para prolongar sus expectativas de vida y mejorar su bienestar con rutinas de salud diaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores