EMOLTV

ediciones especiales

Reporte de Sostenibilidad VTR: Compañía entregará conexión a internet a cerca de tres mil escuelas

De acuerdo al Décimo Sexto informe anual de la empresa, la instalación beneficiará a más de 1.280.000 alumnos de enseñanza Básica y Media distribuidos en siete regiones del país.

27 de Julio de 2022 | 10:19 | Por Laura Gatica, eed de Emol
VTR
VTR dio a conocer su Décimo Sexto Reporte de Sostenibilidad, donde destaca como uno de sus principales hitos el aporte y compromiso para disminuir la brecha digital en el país. En ese sentido, el informe recalca la participación de la compañía en el “Plan Conectividad para la Educación 2030”, impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Educación. Bajo esa línea, la empresa dará acceso a internet a cerca de tres mil escuelas en siete regiones, beneficiando a más de un millón de estudiantes.

En el marco de esta iniciativa, es que la empresa se adjudicó 20 de las 54 zonas entregadas en 2021, totalizando así la entrega de internet a cerca de tres mil escuelas, las cuales cubren la matrícula de más de 1.280.000 alumnos de enseñanza Básica y Media distribuidos en siete regiones del país.


Otros hitos del reporte


El Reporte de Sostenibilidad de VTR es un documento que resume la estrategia, prioridades y desempeño de la compañía en materia ambiental, social y de gobernanza, entre otras dimensiones.

En esa línea, el documento describe también el plan de contingencia de inversiones y ampliación de la capacidad de la red realizada por la empresa, el cual permitió que más de 1,2 millones de hogares cuenten con internet de alta velocidad a lo largo del país.

Así, se desplegó el plan más ambicioso de infraestructura de fibra óptica de los últimos 10 años, que cubrió más de 4.400 km y 400 mil nuevas casas con factibilidad de conexión a la red de VTR en más de 50 comunas de todo el país, varias de las cuales presentan altos niveles de vulnerabilidad social, económica y digital.


En cuanto a la experiencia y confianza de los clientes, la compañía de telecomunicaciones detalló que, durante el primer semestre de 2021, destacó como la empresa que más redujo sus niveles de reclamos en internet fija, en relación al mismo período del año anterior, registrando 5,1 reclamos por cada 10 mil usuarios, versus los 13,3; esto se tradujo en una disminución de un 62%.

Respecto a la gestión ambiental, VTR informó la implementación de un proceso de logística inversa, con el cual la compañía ha logrado recuperar, reacondicionar y volver a reinyectar a su operación más de 632 mil equipos en desuso, junto con cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero, e implementar un programa de eficiencia energética y uso de energías renovables para reducir su consumo.

Sobre este último punto, durante el año 2021, VTR logró un contrato con Enel Distribución, para la compra de energía proveniente de fuentes renovables no convencionales para el consumo del sitio técnico de Viña del Mar, uno de los más extensivos en uso energético; esto les permitió obtener el certificado que acredita que el 100% de la energía consumida por ese recinto proviene de energías limpias.

Para revisar el Reporte de Sostenibilidad de VTR completo, se debe ingresar al link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores