EMOLTV

ediciones especiales

Máxima resistencia: conoce los secretos de los teléfonos plegables de Samsung

En agosto pasado se lanzó la cuarta generación de los teléfonos plegables de Samsung, equipos que destacan por incorporar avanzados materiales que mejoran su resistencia, especialmente en relación a su capacidad de plegarse y desplegarse.

23 de Noviembre de 2022 | 10:38 | Equipo Ediciones Especiales, Emol

Según pruebas de laboratorio realizadas durante su desarrollo, la cuarta generación de teléfonos plegables de Samsung -los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4- tiene un vida útil que va más allá de los 200 mil pliegues gracias en gran medida al desarrollo del Ultra Thin Glass, un material patentado que puede plegarse miles de veces manteniendo su durabilidad y resistencia.

Y es que en esta nueva generación de plegables, estrenada en Chile a finales de agosto pasado, Samsung dijo haber puesto especial atención en la durabilidad de los equipos, los que además se presentan con llamativas innovaciones, nuevas prestaciones y especiales diseños.

Mientras que el Galaxy Z Flip4 destaca por ser más compacto, ideal para ser transportado con comodidad, el Galaxy Z Fold4 es más grande e incorpora el lápiz digital de Samsung, S Pen, para facilitar anotaciones, dibujos o gráficos.

En la pantalla externa y vidrio trasero de estos equipos también se nota la dedicación del fabricante para asegurar su resistencia a golpes y caidas gracias al uso de Corning Gorilla Glass Victus, considerado el cristal más resistente del mercado para equipos tecnológicos.

Para finalizar, Samsung añade una delgada, pero resistente, mica que termina de proteger la pantalla.

Resistencia al agua y estructura más resistente


En el desarrollo de esta nueva generación de smartphone plegables de Samsung también hubo especial atención en maximizar la resistencia de la estructura de los equipos, la que igualmente fue mejorada con relación a versiones anteriores gracias al uso de capas optimizadas y un mejor marco de aluminio fabricado con Armor Aluminum.

Estas mejoras, indicó el fabricante, no solo ayudan al Z Flip4 y Z Fold4 a minimizar los daños causados por golpes externos, sino que además a alcanzar una certificación IPX8 de resistencia al agua. Esto significa que el teléfono puede funcionar bajo la lluvia y soportar los tradicionales accidentes caseros como el derrame de un vaso de agua.

Sistema de carga rápida y otros servicios


Otro de los aspectos que se destaca de estos smartphones plegables son sus baterías de última generación, que integran además un sistema de carga rápida que permite ir del 0 al 50% de capacidad en solo 30 minutos. Mientras el Galaxy Z Fold4 tiene una batería de 4.400mAh, el Galaxy Z Flip4 ostenta una celda de energía ampliada de 3700mAh.

Junto con las mejoras descritas, en Samsung Chile indicaron que también han dispuesto una serie de servicios post venta destinados a extender la duración de estos equipos.

Destacaron una garantía de un año, por sola una vez, que reduce hasta en un 75% el costo en el cambio de la pantalla en caso de ser necesario, así como también un recambio gratuito de la mica y otros servicios calificados como premium.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores