EMOLTV

Televisión estatal china edita las repeticiones de los partidos de Qatar y "borra" a los hinchas que aparecen sin mascarilla

La medida se tomó ante la ola de comentarios en redes sociales donde los usuarios destacaban la libertad que se vive en el extranjero en comparación con la política de "cero covid" que rige en el país asiático.

29 de Noviembre de 2022 | 10:25 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

La edición provoca situaciones como que los televidentes no puedan ver las repeticiones de algunos goles.

AFP (Imagen referencial)
La televisión estatal de China (CCTV) edita las retransmisiones de los partidos del Mundial de Qatar 2022 para evitar que se vean planos cortos de los aficionados sin mascarilla en las gradas de los estadios cataríes.

Esta medida –no confirmada oficialmente por la cadena– se tomó ante la oleada de comentarios en las redes sociales en que los usuarios destacaban la aceptación internacional de convivir con el covid fuera de las fronteras chinas.

Así, en el momento en que la señal de transmisión internacional compartida por los organizadores muestra imágenes de los aficionados en las gradas de los estadios, CCTV5 –el canal de deportes del ente chino– comienza a mostrar a los entrenadores de los partidos que disputan el encuentro o conecta con un plano alto desde detrás de las porterías.

Esto provoca situaciones insólitas a la hora de ver los partidos como que los televidentes del país asiático no pudieron ver ninguna repetición del gol que anotó el brasileño Casemiro contra Suiza.

Estos cambios con respecto a la retransmisión internacional al principio solo afectaban a los partidos visualizados por CCTV5, pero terminaron afectando también a la plataforma de emisión en línea Migu, el otro servicio que ofrece el Mundial en China, verificó EFE.

A los pocos días de comenzar el Mundial, en redes sociales como Weibo –similar a Twitter, censurada en China– ya habían aflorado cientos de capturas de los primeros partidos –retransmitidos sin censura– que destacaban la libertad que se vive en el extranjero en comparación con la política de "cero covid" que rige en el país asiático.

Ahora, en la misma red social aparecen publicaciones que destacan lo antinatural de las retransmisiones bajo la etiqueta "CCTV retransmite el Mundial cortando a los espectadores sin mascarillas".

"Como seguidor desde hace muchos años, todos sabemos que se verá a los aficionados en las gradas después de que se marque un gol. ¡¿Cómo es que tras cinco goles solo vimos planos de los entrenadores?! ¡¿Se creen que somos tontos?!", arremetía un usuario en Weibo al término del partido entre Corea del Sur y Ghana.

Muchos internautas están aprovechando esta etiqueta en Weibo para hacer ver su sentir ante la política de "cero covid" vigente en China, tras la censura que ha vivido la plataforma en los últimos días en medio de las recientes protestas en varias grandes ciudades del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?