EMOLTV

A la altura de un futuro rey: El rol protagónico que tuvo el príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono

El hijo mayor de los príncipes de Gales fue uno de los pajes de honor durante la coronación de su abuelo.

06 de Mayo de 2023 | 19:54 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

George, de 9 años, vistió un traje de chaqueta roja y botones dorados, con la insignia del nuevo rey.

AFP
Con solo 9 años de edad, el príncipe George –promogénito de los príncipes de Gales– desempeñó un papel protagónico en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que se realizó este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres.

El mayor de los tres hijos del príncipe William y Kate ejerció como paje de honor durante la coronación de su abuelo, junto a otros tres niños.

Vistió un impecable traje de chaqueta roja con puños de terciopelo azul y botones dorados con la insignia del nuevo rey, guantes blancos y pantalones negros con dorado, del mismo tono de la chaqueta.

No llegó a la abadía junto con sus padres y hermanos, sino que descendió de la carroza del soberano y, junto con los demás pajes, sostuvo la capa del atuendo de su abuelo.

El príncipe George se mostró bastante concentrado y tomando muy en serio su papel.

Ya tenía experiencia en este rol. En 2018, fue uno de los diez pajes que acompañó a Meghan Markle hasta el altar en su boda con el príncipe Harry, quien posteriormente se distanció de la familia real. También fue paje en el matrimonio de su tía Pippa Middleton –hermana de su madre– con Matthew James.

Giras oficiales desde pequeño y educación flexible


George Alexander Louis, bisnieto de Isabel II, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico, por lo que es bastante probable que algún día se llegue a convertir en rey. Por esto, despierta un interés especial en los distintos actos oficiales.

Pese a su corta edad, ha viajado por el mundo acompañando a sus padres. Cuando aún no cumplía un año de vida, fue con ellos en su primera gira oficial, a Australia y Nueva Zelandia. También conoció al entonces Presidente de Estados Unidos, Baracka Obama, quien le regaló un caballito.

También ya ha protagonizado una polémica: cuando se difundió una foto suya en que aparecía apuntando con una pistola de juguete a un amigo. La imagen recibió muchas críticas.

Sin embargo, el príncipe George se ha ganado a la prensa desde pequeño, risueño y con los elegantes trajes en miniatura con que aparecía en las distintas fotos. Ahora sigue mostrándose simpático y espontáneo, pero a la vez con carácter y seriedad cuando le corresponde.

Su educación no se ha caracterizado por la rigidez. De pequeño, ingresó a la escuela infantil Montessori School Westacre, método que promueve el aprendizaje libre y flexible.

Luego entró, junto a su hermana Charlotte, al St. Thomas' Battersea, un exclusivo colegio privado cerca del palacio de Kensington en Londres, cuya colegiatura es de 27.000 euros al año (más de 23 millones de pesos). Además de las asignaturas típicas, también se ha formado en francés, arte, teatro y música. Asimismo, practica ballet y piano.

El año pasado, luego de que sus padres se mudaran a vivir cerca de Windsor, George y sus dos hermanos fueron cambiados de colegio, a la escuela de Lambrook, que se caracteriza por tener una forma de educar amena, que no solo se enfoca en el buen rendimiento escolar, sino también en el bienestar emocional de los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?