EMOLTV

ediciones especiales

Con foco en el ecosistema emprendedor: Cencosud Shopping Centers participa en el encuentro de innovación “EtMday Santiago 2023”

La compañía buscó establecer conexiones en el Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión más grande de Latinoamérica. “La colaboración es fundamental en nuestro modelo”, dijo Rodrigo Larraín, Gerente General de la firma.

24 de Noviembre de 2023 | 17:42 | Patricio Gutiérrez
imagen
Cencosud Shopping Centers
Porque tanto Chile como el mundo se encuentra en constante evolución, la capacidad de innovar y emprender se ha convertido en una necesidad para empresas y sociedades. Tomando en cuenta esa premisa es que Cencosud Shopping Centers fue parte del EtMday Santiago 2023, Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión que reunió a más de 30.000 personas.

La cita tuvo como principal objetivo conectar a todo el ecosistema E+I con grandes empresas e inversionistas a través de charlas, ruedas de contacto, elevator pitch, zona de VC´s, entre otras actividades de networking.

En ese sentido, la velocidad de los cambios tecnológicos, las demandas crecientes de una sociedad dinámica y los desafíos globales fueron algunas de las temáticas abarcadas en el evento y en el que Cencosud Shopping Centers estableció conexiones con el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile y América Latina.


“La innovación es un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia, por lo que participar de este tipo de instancias nos permite aprender, inspirarnos y conectar. Sabemos que no podemos crear todo desde dentro y por lo mismo la colaboración es fundamental en nuestro modelo de innovación”, explicó Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping Centers.

La compañía tuvo un rol importante dentro del encuentro participando activamente con mentorías en diferentes formatos. Los temas abordados giraron en torno a la Estrategia de Ventas, Innovación y Creatividad, Shopping Retail y Sostenibilidad.

“Nuestros principales gerentes estuvieron en rondas de mentoring, ruedas de contacto y pitcheo con founders y startups. Esto tendrá como foco identificar oportunidades de colaboración, inversión y solución a las necesidades de nuestros múltiples stakeholders, y al mismo tiempo lograr transmitir experiencia y conocimiento práctico de nuestra empresa, industria y líderes principales”, comentó Diego Rodríguez, Subgerente de Innovación y Estrategia de Clientes de la Compañía.


Iván Magdic, gerente Comercial de Oficinas de Cencosud Shopping Centers, indicó en tanto que “contribuir al ecosistema de emprendedores e innovar en la materia es uno de nuestros objetivos como compañía. En Office HUB Costanera buscamos potenciarlos con espacios colaborativos y flexibles, y una serie de amenities que se adapten a sus necesidades y requerimientos”.

El evento fue organizado por la fundación Emprende tu Mente y se desarrolló en el Parque Bicentenario de Vitacura entre el 16 y 17 de noviembre. Participaron representantes de 23 países y 17 municipalidades de Chile.