Con un papel más protagónico en la monarquía, es probable que el hijo del rey Federico comience a cobrar la asignación económica establecida en Dinamarca para los herederos del trono cuando cumplan la mayoría de edad. Sin embargo, en julio pasado el príncipe Cristián renunció a ella y eligió comenzar a recibirla cuando cumpliera los 21 años. No obstante, con una sucesión al trono antes de lo previsto, el panorama podría cambiar, de acuerdo a La Vanguardia.
A pesar de su nuevo cargo en la corona, la prioridad del joven es terminar sus estudios por lo que hasta el momento prefiere mantener su vida privada alejada de los focos mediáticos. De hecho, según fuentes del palacio, solo participará en algunos actos oficiales, ya que tal como menciona ABC España, aún no es miembro de la familia real danesa a tiempo completo.
Cabe destacar que el nuevo príncipe fue el primer miembro de la familia real danesa en cursar tanto su educación básica como media en instituciones públicas. Ahora está en la escuela Ordrup Gymnasium en Copenhague, y pronto debería empezar su formación militar, aunque no se conoce cuando la comenzará y en qué consistirá.
Según trascendió, se desconocen los planes de futuro del príncipe danés, aunque es probable que estudie en la universidad y comience la preparación militar. Sus proyectos se harán públicos en unos meses cuando termine la secundaria.
El príncipe Cristián con el rey Federico y su esposa, la reina consorte de Dinamarca en el ascenso al trono del hijo de Margarita II. Crédito EFE.
Rapero, le gusta la caza y uno de los solteros más codiciados
El nuevo príncipe de Dinamarca tiene varios intereses. Se conoce que ama la caza, y que ya tiene una licencia para practicar la actividad. Además, ha mostrado interés en los deportes como el fútbol. De hecho, se le ha visto acompañando a su padre a algunos partidos de la selección de su país. Pero además, Cristián tendría un estilo musical alejado del estilo clásico de la monarquía: le gusta el rap. En su fiesta de 18 se le vio bailando con sus amigos y su hermano menor la música del grupo Benjamin Hav & Familien.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Christiansborg, se realizó una cena de gala a la que asistieron varias personas y contó con la participación de la mayoría de las futuras reinas europeas. En la celebración también se vivió un curioso momento con una invitada según consignado ABC España. Anne-Sofie Tornso Olesen, una estudiante y actriz de 18 años, dejó su tacón de aguja para que el codiciado príncipe lo encontrara. Pero fue el personal de limpieza quien lo halló. Sin embargo, Cristián pidió que el palacio publicara una fotografía del zapato en las redes sociales acompañada del siguiente mensaje: "Cuando los invitados a la fiesta de gala se fueron a casa, este solitario zapato de tacón de aguja quedó en el castillo de Christiansborg. El propietario puede ponerse en contacto para recuperarlo". La joven reclamó el zapato como suyo, asegurando que le hubiera gustado un final de cuento de hadas. Pero nunca se supo si Cristián le devolvió el tacón en persona o se lo envió a su casa. Muchas mujeres querrían estar con el nuevo príncipe. De hecho, es uno de los solteros más codiciados, y hace meses apareció en diferentes revistas como supuesto novio de la princesa María Chiara de Borbón Dos Sicilias, duquesa de Capri e hija menor del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias, y la princesa Camila. Pero fue la misma Chiara la que desmintió los rumores, y aseguró que son amigos cercanos desde hace años. Para continuar la tradición de la corona, Cristián debería casarse con una mujer de distinta nacionalidad a la de él, tal como lo hizo su padre con su madre, Mary Donaldson, quien es australiana, según indicó el medio Vanity Fair.