EMOLTV

Mujer sufre brutal ataque de tiburón en Australia y sobrevive tras ser rescatada por vecinos: "Fue surrealista"

El animal mordió su pierna y le ocasionó graves lesiones. Sin embargo, según informó el personal de salud a un medio local, se encuentra "en condición estable".

30 de Enero de 2024 | 18:28 | La Nación/ GDA/ AP Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Tiburón toro.

EFE (Imagen referencial)
Una mujer practicante de kayak sufrió un trágico episodio mientras se encontraba en una bahía ubicada en Sidney, en Australia. Fue atacada por un presunto tiburón toro, que mordió su pierna, ocasionándole graves lesiones, según informaron las autoridades locales.

Lauren O'Neill de 29 años se encontraba nadando la noche de ayer, aproximadamente a las 20:00 horas en Elizabeth Bay, cuando ocurrió el trágico hecho.

Sin embargo, uno de los vecinos de la zona escuchó el grito de ayuda de la mujer y, cuando se asomó a la ventana, la vio aferrada a la escalera del muelle, según consignó el diario australiano The Sydney Morning Herald.

"Ella trataba de subir a la superficie y, detrás, estaba su pierna, completamente abierta y llena de sangre, de color rojo oscuro", señaló el vecino Michael Porter, quien llamó inmediatamente al triple cero (000), el número de emergencias genérico en Australia, y bajó junto a otros ciudadanos para ayudar a Lauren.

Mientras esperaban a que llegara el personal médico, los vecinos trataron de ejercer presión sobre la herida de Lauren e incluso un veterinario de la zona le realizó un torniquete para frenar la hemorragia.

"Ella fue increíblemente valiente durante todo el proceso. Estaba lúcida y sabía todo lo que pasaba. Cuando había perdido mucha sangre empezó a perder un poco el conocimiento, pero seguimos el consejo del asistente del triple cero para tratar de mantenerla despierta", relató Porter.

"Fue surrealista. Siempre estuvimos preocupados y supimos de tiburones en el puerto... Pero ahora se siente muy real", añadió. "Ahora todos seremos más cautelosos", advirtió Larissa Kogan, otra vecina de la zona, quien, según relató al medio mencionado anteriormente, había pensado en salir a nadar por el muelle la misma noche en que sucedió el accidente.

Cabe mencionar que la policía del estado de Nueva Gales del Sur indicó en un comunicado que luego del incidente la mujer fue trasladada a un hospital y señaló que se encontraba "en condición estable".

Es importante destacar que los ataques de tiburones en la bahía de Sidney son infrecuentes, pero se sabe que el área es un hábitat importante para los tiburones toro y sus crías.

En 2009, un buzo de la Armada australiana fue mutilado por un tiburón toro durante un ejercicio de entrenamiento en la bahía. Perdió un brazo y parte de una pierna.

En febrero de 2022, un nadador en la playa de Sidney falleció tras ser atacado por lo que los testigos dijeron era un tiburón blanco de 4,5 metros (15 pies) de longitud. Fue el primer ataque letal cometido por un tiburón en Sidney desde 1963.

Así, el gobierno de Nueva Gales del Sur pidió precaución a las personas que residen en las zonas cercanas al puerto, "especialmente en aguas turbias y sucias, luego de fuertes lluvias o inundaciones, donde hay muchos peces".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol