EMOLTV

Critican a Emmanuel Macron por fotos al estilo Rocky Balboa: Lo acusan de retocar bíceps y "sobredosis" de virilidad

Las imágenes fueron tomadas por Soazig de la Moissonnière, fotógrafa oficial del Presidente francés, y compartidas en redes sociales.

22 de Marzo de 2024 | 11:35 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

EFE
Dos fotografías en las que se ve al Presidente francés, Emmanuel Macron, entrenando con un saco de boxeo han recibido numerosas críticas en las redes sociales, donde se ha acusado al Jefe de Estado de haber aumentado su bíceps con Photoshop y de mostrar una actitud viril que bordea el machismo.

Las instantáneas, realizadas por la fotógrafa oficial del Presidente, Soazig de la Moissonnière, y compartidas en las redes sociales, muestran a un Macron al estilo Rocky Balboa, golpeando con determinación y cierto sufrimiento un saco de boxeo.

Las fotos se publican en un momento de agravamiento de tensiones del Gobierno francés con la Rusia de Vladimir Putin. De hecho, algunos usuarios de las redes han recordado que el propio Putin ya se hizo en el pasado unas fotos boxeando.

El mundo político también se unió a la ola de reprobaciones. El antiguo números dos del Frente Nacional y exeurodiputado, Florian Philippot, acusó al Presidente de "retocar las fotos al estilo Rocky Balboa", especialmente por el abultado bíceps derecho, del que sobresale una vena.

Por su parte, la diputada ecofeminista Sandrine Rousseau criticó el contenido de las fotos por considerar que explota "hasta la sobredosis los códigos viriles".

"Qué desastre este mundo político, qué hundimiento del progresismo y qué vergüenza de comunicación política", agregó.

Según contó en una reciente entrevista la Primera Dama, Brigitte Macron, el Presidente francés es un asiduo a los entrenamientos de boxeo, como también lo son otros conocidos políticos en Francia, como el antiguo primer ministro Édouard Philippe y el exministro de Sanidad de Macron Olivier Veran.

Revisa las fotos



Crédito: Soazig de la Moissonnière / Captura Instagram.


Crédito: Soazig de la Moissonnière / Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol