EMOLTV

Conmoción en Argentina por muerte de esposa de golfista tras contagiarse dengue: Tenía 33 años

María Victoria de la Mota Claverie estaba casada desde 2016 con Emilio "Puma" Domínguez, quien se encontraba en México cuando la salud de su esposa empeoró.

imagen
Emilio Domíguez / Captura Instagram.
Argentina sufre el peor brote de dengue de su historia, con alrededor de 180 mil contagios y más de un centenar de fallecidos, entre ellos María Victoria de la Mota Claverie, esposa del golfista Emilio "Puma" Domínguez, quien tenía solo 33 años.

El deceso de De la Mota ha causado conmoción en el país trasandino, no solo por su edad, sino que también porque deja a dos pequeños -Constantino, de 4 años, e Hipólito, de 1- y a que, además, su marido no alcanzó a despedirse de ella, ya que se encontraba en México participando en el Totalplay Championship, certamen correspondiente al PGA Tour Americas.

La salud de la mujer se deterioró rápidamente producto de la infección generada por la picadura de un mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Domínguez y De la Mota se casaron el 17 de diciembre de 2016, y compartían fotos de sus viajes alrededor del mundo a través de las redes sociales, además de cariñosas postales en su día a día junto a sus hijos.

La mujer era diseñadora de indumentaria y textil, y ejercía la profesión en marcas argentina. Además, compartía con su marido el gusto por los deportes, como tenis y golf.

"Estamos en shock. Esta es una gran tragedia", dijo Rafael Echenique, amigo y compañero de Domínguez, luego de que este se retirara del torneo en el que participaba tras enterarse de que su esposa se encontraba en estado crítico.

Quien también se refirió al deceso de la mujer fue Lis Claverie, su madre, quien publicó en Facebook el poema "Elegía" del español Miguel Hernández. "Mi hija pequeña ha muerto", tituló Claverie el mensaje. "No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida", dice una de las frases. "Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desmordazarte y regresarte", agrega también el poema.

Y cierra: "A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, compañera".

Los funerales de De la Mota se realizaron el domingo en el cementerio Jardín del Recuerdo de San Luis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol