Francisca Crovetto hizo historia el domingo pasado al conseguir la medalla de oro en tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024, logro que sigue resonando en el país, ya que se convirtió en la primera mujer chilena en alcanzar la cima del podio olímpico.
Con una vasta y destacada trayectoria de la mano de diferentes hazañas deportivas, Crovetto también se ha transformado en una referente para las nuevas generaciones interesadas en promover un futuro más sustentable.
En este camino hacia la sostenibilidad, la tiradora, quien además es embajadora de Coca-Cola Chile y de su marca Powerade, promueve prácticas afines con el medio ambiente, dentro de las que se cuenta “Recicla como un deportista”. A lo anterior, se suma la iniciativa de empujar el nombramiento del Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de la comuna de Ñuñoa como el primer CEO Sostenible de toda Latinoamérica.
Este centro no solo se enfoca en el desarrollo atlético, sino también en la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Así, por ejemplo, todas las botellas de material PET que se utilicen en el centro serán recicladas en Re-Ciclar, una planta innovadora operada por Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor que permite convertirlas en nuevas botellas, reduciendo así el impacto ambiental.
La gerente general de Coca-Cola Chile, Debora Mattos, expresó su alegría por el triunfo de Crovetto en los Juegos Olímpicos, destacando la importancia del deporte como motor de cambio social.
“Chile celebra nuevamente el deporte olímpico y se llena de alegría gracias al triunfo de nuestra querida Francisca Crovetto. En Coca-Cola Chile estamos comprometidos con apoyar a deportistas como Francisca, quienes no solo nos inspiran con perseverancia, disciplina y gran pasión, sino que también representan lo mejor del deporte chileno y contribuyen a un futuro más sostenible con sus acciones”, dijo.
Esta alianza entre Coca-Cola Chile y el Team Chile marca un hito en el apoyo al deporte nacional. El acuerdo no solo se enfoca en el rendimiento deportivo, sino que también tiene como objetivo promover la sustentabilidad en el deporte, fomentando prácticas amigables con el medio ambiente y contribuyendo al cuidado de nuestro país y el planeta.