Patrullas de policía de Albuquerque (EE.UU.).
AP
Un niño de 13 años fue acusado de asesinato por el atropello fatal de un ciclista en Albuquerque, que
fue registrado en video desde el interior del automóvil robado del niño, informaron las autoridades.
El adolescente, que se cree que era el conductor,
y un joven de 15 años fueron acusados de asesinato, conspiración para cometer asesinato, abandono de la escena de un accidente que implica grave daño corporal o muerte y
posesión ilegal de un arma de fuego por parte de una persona, según un comunicado de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés).
Un niño de 11 años, que según la policía también estuvo involucrado,
es demasiado joven para ser acusado de asesinato.
"Los detectives de la APD están trabajando con la fiscalía del distrito y el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias para determinar qué cargos podría enfrentar y si puede ser detenido por esos cargos", según el comunicado.
Se espera que el niño de 13 años sea ingresado en un centro de detención juvenil. Los detectives están buscando al joven de 15 y al de 11 años.
Scott Dwight Habermehl, de 63 años, se dirigía a su trabajo en el Laboratorio Nacional Sandia temprano en la mañana de mayo
cuando fue atropellado por un automóvil que se desvió hacia la ciclovía, según la policía.
El accidente fue grabado desde el interior del automóvil y circuló en las redes sociales. En el registro se puede escuchar una voz que se cree que es la del niño de 13 años diciendo que está a punto de atropellar al ciclista, según las autoridades. El automóvil parece acelerar y una voz que se cree que es la del joven de 15 años dice:
"Solo golpéalo, hermano".
El conductor pregunta:
"¿Cómo golpearlo?".
Un pasajero dice: "
Sí, solo golpéalo. Ve como a… 15… 20".
Luego se pueden oír ruidos fuertes en la grabación,
incluyendo "metal doblándose", según las autoridades.
El video fue publicado en redes sociales y reportado a la policía. Un director de una escuela secundaria también denunció el video a la policía después de que un estudiante lo señalara.