EMOLTV

Princesa Kate declina asistir a Royal Ascot: Prensa británica afirma que aún debe "encontrar el equilibrio" tras su cáncer

El fin de semana, la esposa del príncipe William participó en el desfile "Trooping the Colour" y saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham.

imagen

El lunes Kate también asistió a la ceremonia de la Jarretera en el Castillo de Windsor.

AP
La princesa Kate declinó asistir este miércoles a Royal Ascot, una de las citas sociales más esperadas del año, anunció el Palacio de Kensington.

La princesa de Gales, de 43 años, anunció en enero que estaba en remisión de un cáncer, cuya naturaleza no ha sido revelada, y según varios medios la Casa Real quiere limitar sus intervenciones públicas.

El sábado participó en el desfile "Trooping the Colour" por el cumpleaños oficial del rey y apareció sonriendo en el balcón del Palacio de Buckingham. Posteriormente, el lunes, asistió a la ceremonia de la Jarretera en el Castillo de Windsor.

"La princesa de Gales no asistirá a Ascot hoy", anunció el Palacio de Kensington en un comunicado, a pesar de que su nombre aparecía en la lista inicial de participantes de este evento, uno de los más importantes de la agenda de la familia real británica.

Kate, esposa de William, el príncipe heredero del trono británico, está "decepcionada" por no poder asistir, informaron la agencia PA y el periódico The Times, asegurando que "tiene que encontrar el equilibrio adecuado después de su batalla contra el cáncer".

Quienes sí estuvieron presentes fueron el rey Carlos III, junto a su esposa, la reina Camila, y William, su hijo mayor.

El Royal Ascot fue creado por la reina Ana en 1711 y desde entonces más de una docena de monarcas le han mostrado su apoyo, aunque hasta principios del siglo pasado no se convirtió en una cita anual.

Se trata de uno de los eventos del año dentro de la alta sociedad británica, donde el deporte ecuestre y la moda se fusionan. De hecho, mujeres y hombre eligen sus mejores atuendos para asistir, convirtiendo al hipódromo ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, en una pasarela de tocados, pamelas, chaqués y vestidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?