Estancia Cerro Guido está ubicado en las cercanías del acceso al Parque Nacional Torres del Paine.
Cedida
Un
hotel ubicado en la Patagonia se convirtió en el
primero en Chile en obtener la certificación Wildlife Friendly Tourism, reconocimiento de alcance internacional que se otorga solo a proyectos de turismo que demuestran un firme compromiso con
la protección de la vida silvestre, el impulso económico de las comunidades locales y la educación de los turistas en torno a la conservación.
Se trata de
Estancia Cerro Guido, recinto ubicado en las cercanías del acceso al Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, y que se levanta sobre una histórica propiedad ganadera de más de 100 mil hectáreas.
"La obtención de esta certificación es crucial para nosotros", afirmó Sebastián Gómez, gerente de desarrollo y turismo de Estancia Cerro Guido. A juicio del ejecutivo, el reconocimiento
"es una auditoría rigurosa que verifica y
confirma que los procedimientos y prácticas que llevamos a cabo, realmente protegen a la fauna local, como los pumas, guanacos y cóndores".
"Vamos más allá de simplemente no dañar. Estamos contribuyendo activamente a la mejora del en torno natural a lo largo del tiempo. Los ingresos generados por los visitantes no solo sostienen la operación, sino que también se reinvierten directamente en proyectos de conservación y en el bienestar de la comunidad local", agrega Gómez.
En Estancia Cerro Guido la experiencia turística incluye gastronomía local, ganadería tradicional, conservación de la vida silvestre y la riqueza de las tradiciones patagónicas. Entre las actividades que pueden realizar los visitantes destacan trekking, pesca con mosca, cabalgatas por horas o travesías de varios días, expediciones en 4x4 y salidas en e-bikes.