Gaspi vivió en Chile entre los 8 y los 13 años.
Gaspi / Instagram (captura)
Gaspar Prim Díaz, conocido en redes sociales como
Gaspi, fue una de las
víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido este domingo en Brasil, el que también les costó la vida a otras cinco personas, entre ellas el cantante estadounidense Oliver Tree y el director de videoclips argentino Lucas Vignale. El youtuber trasandino
tenía 23 años, y alcanzó gran popularidad por crear contenido con sus videos de humor y sus entrevistas callejeras, acumulando más de 2,8 millones de suscriptores.
El fatal accidente ocurrió en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de la ciudad, cuando dos helicópteros colisionaron en el aire y se precipitaron sobre la avenida das Américas.
Luego de que se conociera la noticia, resurgió una
antigua entrevista que Gaspi ofreció junto a su madre a la radio argentina Urbana Play FM, en la que dio a conocer un
desconocido vínculo con Chile.
"Nos fuimos a vivir afuera unos años", contó en ese entonces Cecilia Gattoni, quien nació en Concepción.
"Estuvimos en Chile viviendo cuatro años (...) En La Serena", agregó Gaspi.
"Me fui al cerro, a 600 metros de altura,
los dos solos, y sin agua y sin luz", continuó relatando su madre, quien puntualizó que eso ocurrió
entre los 8 y 13 años del youtuber.
"
Lo pasamos muy bien, muy bien. Mucha piel, mucha tierra, mucha sequía, porque La Serena es un árido, un desierto. Donde vivíamos era donde podíamos vivir y no donde queríamos vivir porque no teníamos otras posibilidades", agregó su madre.
Asimismo, la mujer relató que ella trabajaba como guía de turismo del Sernatur y que muchas veces Gaspi la acompañaba a hacer los tours.
En su paso por Chile, el youtuber también tuvo un vínculo con el fútbol. "Jugué bastante.
Jugué en la U de Chile (...) También jugué en La Serena, en las inferiores", reveló Gaspi en una entrevista con la radio Vorterix.
"Era mucha la exigencia. No era tan bueno", explicó luego sobre su alejamiento de las canchas.
Gaspi también era adepto al boxeo y de hecho participó en "La Velada del Año V" (2025), evento organizado por el español Ibai Llanos, donde peleó ante el youtuber Perxitaa, contienda que perdió por nocaut técnico.