Nadie quiere dirigir a Racing

La quiebra y el inminente descenso del club de Avellaneda ha provocado estampida en los técnicos. Perfumo, Brindisi y Griguol rechazaron la oferta dirigencial, por lo que el candidato más cercano es Héctor "Bambino" Veira, cuyo sueldo sería costeado por un grupo de empresarios.

07 de Junio de 2000 | 15:57 | AP
BUENOS AIRES.- Tres técnicos rechazaron tomar el "hierro caliente" que significa dirigir a Racing de Avellaneda, debido a su economía en ruinas y disputando por no irse al descenso.

Roberto Perfumo, Miguel Brindisi y Carlos Griguol no quisieron saber nada con dirigir a Racing, informó el secretario técnico de esa institución, Agustín Cejas, sin aclarar el porqué de esas negativas.

La prensa especula que dirigir a Racing es lisa y llanamente perder prestigio: el equipo está en el fondo de la tabla, sus jugadores tienen el ánimo por el suelo y la institución está en manos de una interventora nombrada por la justicia luego de que se declaró en quiebra.

Según el dirigente de la "Academia", la mira ahora está puesta en Héctor "Bambino" Veira, hasta hace unos meses técnico del seleccionado de Bolivia; Ricardo Villa y el uruguayo Nelson Chabay,

Cejas dijo que "el que tiene mayores probabilidades" de ser el futuro técnico de Racing es Veira, ya que llegaría con el respaldo de un grupo empresarial que se haría cargo de su salario.

Racing marcha penúltimo con una sola victoria en 13 partidos y desde hace dos fechas es dirigido por el técnico de las inferiores Alberto Jorge, tras la renuncia de Gustavo Costas.

El descenso en Argentina se dictamina por el promedio de las tres últimas temporadas y en ese aspecto Racing también está en la cuerda floja.

Racing, que le dio a la Argentina su primer campeonato mundial de clubes en 1966, es una de las instituciones más populares del país, a pesar de que en 1982 se fue al descenso y después entró en una caída libre que desde hace más de un año lo llevó a la quiebra.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores