EMOLTV

Figo, en el ojo del huracán

Lazio quiere al portugués Luis Figo, del Barcelona. La cláusula de contrato es hasta junio del 2004, por lo que su partida de España es onerosa. No obstante ya habría acuerdo econcómico entre la institución romana y el jugador, pero faltaría la venia catalana. Ahí entraría a negociar el pase del argentino Juan Sebastián Verón, quien dejó entrever cierto disgusto en Italia.

16 de Junio de 2000 | 09:57 | EFE
ROMA.- El centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, quien ha cumplido su primera campaña en Lazio, club con el que ha ganado la Liga y la Copa de Italia, podría ser la clave en la operación del club romano de fichar al portugués Luis Figo, del Barcelona.

Massimo Cragnotti, consejero e hijo del accionista mayoritario del Lazio, junto al director deportivo del club, Nello Governato, mantuvieron ayer, jueves, una reunión en Londres con el representante de Figo, José Veiga.

Una reunión, según indican hoy los medios informativos italianos, en la que, prácticamente, ya se cerró el acuerdo entre Figo y el Lazio, basado en un contrato por cuatro temporadas, por las que el jugador percibiría unos 8.000 millones netos de liras (unos 680 millones netos de pesetas) anuales.

Por hacerse con Figo, el Lazio, en un primer momento, estaría dispuesto a abonar al club catalán unos 6.500 millones de pesetas por el traspaso del jugador, que tiene contrato con vigente hasta el 30 de junio del año 2004.

Ante las noticias desde la Ciudad Condal de una negativa al traspaso de Figo, el Lazio, en las últimas horas, según algunas informaciones, estaría dispuesto a meter en la operación a Verón, jugador importante pero que últimamente ha dejado entrever que no se encuentra a gusto en el club romano y estaría dispuesto a dejarlo.

El Lazio, pues, podría ofrecer en las próximas horas al Bareclona un intercambio entre Figo y Verón e, incluso, incluir además una cantidad económica.

Según distintas fuentes, las negociaciones del Lazio con Figo empezaron el pasado 26 de abril, cuando tras el partido amistoso Italia-Portugal, el jugador viajó en el avión privado que puso el club romano a disposición de sus jugadores Nesta, Negro, Inzaghi, Couto y Conceicao para que llegasen cuanto antes a Roma, ya que el equipo estaba inmerso en la lucha por la Liga.

Figo habría estado 12 horas en la capital romana antes de salir hacia Barcelona y, en ese tiempo, se habrían ya mantenido los primeros contactos con los dirigentes del cuadro italiano.

INDEMNIZACION

Cualquier equipo extranjero que quiera hacerse con los servicios del portugués Luis Figo deberá indemnizar al Barcelona con 20.000 millones de pesetas, tal y como estipula el contrato firmado en su día por el delantero, según informó hoy el club catalán.

El Barcelona aclaró la cuantía de la cláusula después de las informaciones aparecidas hoy, según las cuales el Lazio italiano estaba dispuesto a pagar 10.000 millones de pesetas, cantidad por la cual automáticamente se hacía con los derechos de Figo.

El club catalán recuerda que Figo firmó una mejora de su contrato el pasado 1 de julio de 1999. Según ese compromiso, el portugués se convirtió en uno de los tres jugadores mejor pagados de la plantilla junto con Rivaldo y Josep Guardiola.

El acuerdo ampliaba el contrato de Figo hasta junio del 2004 y en una de las cláusulas del mismo se determina que el Barcelona puede "acordar unilateralmente" sucesivas prórrogas anuales, según la versión facilitada hoy por el club.

La rescisión del contrato acordada es de 10.000 millones de pesetas, en el caso de que Figo sea contratado por un equipo español, pero la citada cantidad se duplicaba en el caso de que interesara a un club extranjero.

Según informó el Barcelona, y como quiera que las normas federativas internacionales impiden la rescisión de un contrato de una forma anticipada, se acordó que "en el caso de que algún órgano jurisdiccional arbitral obligara a rescindir este contrato anticipadamente, para que Figo pudiera prestar sus servicios a un club extranjero, la indemnización sería de 20.000 millones de pesetas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?