EMOLTV

Cuatro clubes europeos por Franca

El delantero top del torneo paulista es apetecido por Valencia, Bayer Leverkusen, París Saint Germain y Fiorentina, siendo el equipo italiano el más cercano de concordar con las cifras del pase exigidas por Sao Paulo: US$30 millones.

16 de Junio de 2000 | 10:15 | ANSA
SAO PAULO.- Cuatro clubes europeos, entre ellos Valencia y Fiorentina, están detrás del delantero del Sao Paulo y de la selección brasileña Franca, una de las mayores revelaciones del fútbol nacional.

El equipo italiano es el que más cerca está de cerrar las negociaciones, según el diario Folha.

Los otros dos equipos interesados son el alemán Bayer Leverkusen y el francés París Saint Germain, que enviaron emisarios a Sao Paulo para seguir de cerca al goleador brasileño.

Franca fue la mayor revelación del actual torneo paulista, donde es el máximo goleador con 18 goles y figura del Sao Paulo, que mañana podrá coronarse campeón hasta perdiendo por la cuenta mínima contra el Santos, en la final del certamen.

En el partido de ida, el caudro paulista venció 1-0 y, de perder por el mismo marcador, será el campeón por su mejor ubicación en la tabla general.

Franca saltó a la tarima internacional cuando fue convocado a la selección brasileña por el técnico Wanderley Luxemburgo en una gira por Gran Bretaña.

El delantro jugó contra Gales (3-0) e Inglaterra (1-1) con óptimas actuaciones y marcando incluso un gol de cabeza en Wembley.

Luxemburgo lo volvió a convocar frente a Perú y estará otra vez presente el día 28 ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2002.

La directiva del Sao Paulo, según la prensa local, pedirá US$30 millones por su pase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?