EMOLTV

Automovilismo: Infante no se quedó atrás

El piloto nacional largará en la quinta línea en la Fórmula 2 argentina, que celebrará mañana su tercera fecha en el autódromo de Rafaela.

17 de Junio de 2000 | 19:58 | ORBE
BUENOS AIRES.- El piloto chileno Julio Infante largará mañana domingo en la quinta línea de la grilla de partida de la tercera fecha del Campeonato de Argentina de Fórmula 2 que se correrá desde el mediodía en el autódromo de Rafaela.

Infante quedó conforme con su registro, ya que la diferencia con el gandor de la ''pole'' es escasa, lo que demuestra la competitividad de esa categoría que reunirá a 27 pilotos en la parrilla de partida.

El piloto nacional recorrió la vuelta en un registro de 1.08.80, mejorando en más de un segundo el tiempo que había conseguido el pasado jueves en los entrenamientos, consiguiendo de este manera el undécimo lugar.

El mejor tiempo fue para el trasandino Pablo Soto que marcó 1.01.00, seguido de el actual líder de la categoría Mariano Bainotti, que anotó 1.01.30, quedando más atrás Pablo Redolfi, 1.01.38 y Rafael Moro, 1.01.40.

Los registros reflejan que la diferencia entre el ganador de las ''pole'' y Julio Infante es de tan sólo 8 décimas y la diferencia entre el cuarto clasificado y el chileno es de sólo cuatro de dicho registro.

Al respecto el corredor chileno aseguró que la competencia de mañana que se corre a 22 vueltas será diferente, ya que hay ''algunos pilotos que lograron destacados registros gracias a las ''chupadas'' se succionaron formando un tándem que lo hizo mejorar varias décimas. Por ello que en carrera va a ser distinto. Una de mis cualidades es un ritmo veloz y parejo''.

Agregó que para mañana espera mejorar algunos aspectos del automóvil que son la suspensión durante la prueba de tanques llenos.

En tanto, el juvenil chileno Pablo Donoso quien interviene en la categoría menor de la Fórmula Renault, similar técnicamente a la Fórmula 3, logró el puesto 14 entre los 30 pilotos que animarán dicha serie y que está integrada al programa de la F-2 Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?