EMOLTV

La UC tembló, pero no cayó

Los cruzados protagonizaron un emocionante encuentro ante Unión Española que finalmente igualaron 3-3, con una buena actuación del atacante paraguayo Hugo Brizuela, autor de dos goles para su equipo.

18 de Junio de 2000 | 19:10 | ORBE
SANTIAGO.- En un entretenido partido, la Unión Española empató a tres goles con la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Nacional de Fútbol de la Primera A.

Con este resultado, la UC queda con 19 puntos y mantiene el primer lugar del campeonato. Por su parte la Unión llegó a los 14 puntos.

En un primer tiempo con emociones en ambos arcos, el primer tanto lo marcó la José Luis Díaz para los hispánicos y la igualdad llegó tres minutos más tarde para la ''UC'' a los 17', por medio de una gran jugada de Marcelo Carracedo.

A los 28', Hugo Brizuela logra el dos a uno para los cruzados. Pero esta vez, el equipo rojo logra el empate a dos goles, a través de Víctor Monje a los 35 minutos.

En la segunda manga, el partido se mantuvo en intensidad y Católica tuvo un penal a su favor a los 75' tras falta a Carracedo, pero Hernán Caputto impidió que Néstor Gorosito marcara la ventaja parcial. Esta llegó en el minuto 72 a través de una gran jugada individual de Hugo Brizuela que logró derrotar al portero hispánico con un fuerte izquierdazo.

Sin embargo, los hispánicos con mucha entrega lograron la paridad final del partido tras un goloza de José Luis Díaz a los 86'.

Ficha del Encuentro

U. Española: Hernán Caputto; Carlos Tapia, Pablo Ortega, Hugo Balladares y Héctor Aldea; Luis Medina, Víctor Monjes, Eladio Rojas y José Luis Díaz; Rodrigo Valenzuela y Ricardo Queraltó. Técnico: Juvenal Olmos

U. Católica: Nelson Tapia; Francisco Fernández, Miguel Ramírez, Cristián Alvarez y Franco Quiroz; Patricio Ormazábal, Marcelo Carracedo, Miguel Ponce y Néstor Gorosito; Mario Núñez y Hugo Brizuela. Técnico: Wim Rijsbergen.

Goles: José Luis Díaz a los 14' y 86' (UE), Hugo Brizuela a los 28' y 72' (UC), Marcelo Carracedo a los 17' (UC), Víctor Monje a los 35.

Arbitro: Guido Aros

Estadio: Santa Laura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?