EMOLTV

París enloquece otra vez

Varios miles de personas han salido a las calles para celebrar el título francés en la Eurocopa. En Rotterdam, en tanto, la jornada final dejó un saldo de 43 detenidos.

02 de Julio de 2000 | 17:29 | Agencias
PARIS.- Cientos de miles de personas salieron a la calle en Francia esta noche, desde momentos después del término de la final de la Eurocopa para celebrar la victoria de su selección sobre Italia en Rotterdam por 2 a 1.

Las calles de la capital francesa, que habían permanecido bastante desiertas durante el partido, se llenaron con decenas de miles de personas desde que David Trezeguet marcó el gol de la victoria en el minuto 113 cuando se jugaba la prórroga.

Las bocinas de los coches y los petardos se extendieron por toda la ciudad, y muchos aficionados salieron con banderas y con las caras pintadas.

La mayor parte de los que salieron a celebrar la victoria de Francia en París se dirigieron hacia los lugares habituales para estas ocasiones como la plaza de la Bastilla, pero sobre todo a la avenida de los Campos Elíseos, cerrados al tráfico por la policía.

En Rotterdam hubo detenidos

ROTTERDAM.- Antes de disputarse esta tarde la final de la Eurocopa entre Francia e Italia en la ciudad holandesa de Rotterdam, la policía detuvo a 43 personas, según informaron fuentes de esa dependencia.

Un vocero de las fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria dijo que entre los 43 detenidos había 25 revendedores de entradas.

Durante el partido no se produjo ningún enfrentamiento ni dentro ni fuera del estadio, señaló el portavoz. La desconcentración de los hinchas después del partido fue ordenada y sin incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?