EMOLTV

Ultimo adiós a Dubovsky

Amigos y compañeros del Real Oviedo despidieron los restos del malogrado futbolista eslovaco, quien falleciera en una accidente en Tailandia. A la ceremonia asistieron, entre otros, el ruso Viktor Onopko y el español Emilio Amavisca.

04 de Julio de 2000 | 10:41 | EFE
BRATISLAVA.- Unas 300 personas entre familiares, amigos y compañeros del Real Oviedo asistieron hoy al entierro del futbolista eslovaco Petr Dubovsky y a la ceremonia fúnebre en la sala de los congresos de la Casa de los Deportes de la capital eslovaca.

"Tu trágica muerte te ha hecho inmortal. Vas a faltar en Asturias. Te fuiste teniendo por delante muchos planes sin poderlos cumplir. A ti ya no te duele nada, a nosotros nos duele todo", dijo en unas breves palabras Eugenio Prieto, el presidente del Real Oviedo, equipo en el que Dubovsky jugó hasta el último momento.

También hubo una nutrida presencia de compañeros de Dubovsky, como el defensa ruso Viktor Onopko, con quien vivía Dubovsky en Oviedo, así como el ex jugador del Real Madrid Emilio Amavisca, con quien coincidió en el equipo madrileño.

El fútbol eslovaco estuvo representado por numerosos jugadores de la liga de ese país y por Frantisek Laurinec, presidente de la Asociación de Fútbol Eslovaca.

Dubovsky, de 28 años, había jugado 14 encuentros internacionales como integrante de la selección de la hoy desaparecida Checoslovaquia y marcó 6 goles. En dos ocasiones fue máximo goleador en la liga checoslovaca.

En 1993 abandonó el Slovan Bratislava para engrosar las filas del Real Madrid, donde después de un tiempo pasó a defender los colores del Real Oviedo.

Dubovsky murió en accidente el 23 de junio pasado durante sus vacaciones en Tailandia, cuando al tomar una foto en la isla Koh Samui pisó en falso y se cayó por un tajo de más de 25 metros de altura. Falleció a las pocas horas a consecuencia de las heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?