EMOLTV

Beckenbauer rechaza probable soborno

Como "ridículas y primitivas" calificó el presidente del Comité promotor de la candidatura alemana para el Mundial 2006 las acusaciones de corrupción y sobornos. "Se trata de un caso inexistente", dijo Franz Beckenbauer, al tiempo que anunció su apoyo a Sudáfrica para la sede del 2010.

07 de Julio de 2000 | 13:11 | EFE
ROMA.- Franz Beckenbauer, presidente del Comité promotor de la candidatura alemana para el Mundial 2006, calificó hoy en Roma de "ridículas y primitivas" las acusaciones de corrupción para la obtención de la organización del torneo.

El "Kaiser", que participará mañana en la capital italiana en un partido benéfico entre la selección germana que disputó el Mundial de Italia 90 y un equipo de pilotos de Fórmula Uno, se mostró tranquilo por la investigación abierta por la FIFA al respecto.

"Vaya imagen la nuestra si nos ponemos a sobornar por una cosa como ésta", aseguró el ex internacional alemán, máximo responsable federativo de la candidatura que se impuso a la de Sudáfrica en la votación de ayer en Zurich.

Beckenbauer explicó que estaba "convencido de que se trata de un caso inexistente", al tiempo que resaltó que "también el pueblo alemán lo siente por Sudáfrica".

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió ayer que Alemania organice el campeonato mundial de fútbol del año 2006, al recibir en la tercera y definitiva ronda el voto de 12 miembros, mientras que Sudáfrica obtuvo 11.

"Creo que para el siguiente Mundial habrá una candidatura africana que nosotros apoyaremos. Pese a que no tenemos voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA apoyaremos a Sudáfrica para que se convierta en sede del Mundial de 2010. Africa se ha ganado un Mundial", dice Beckenbauer en un artículo que publica hoy el diario "Bild".

Beckenbauer no habla sólo por sí mismo sino a nombre de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), de la cual es vicepresidente, y cree que se puede usar la influencia que ésta tiene en la UEFA para lograr el voto de otros países europeos.

En el mismo artículo Beckenbauer, presidente del comité de promoción de la candidatura alemana para 2006, agradece a todos los que colaboraron con él sin quienes considera que no hubiera sido posible el éxito.

"Sin el apoyo de los seguidores, de la industria, de la política y de los medios el éxito no hubiera sido posible y por eso quiero decir gracias", escribe el "Kaiser".

"Hace tres años nuestras posibilidades eran igual a cero y entonces nos lanzamos a trabajar. Queríamos demostrar que con trabajo duro y con voluntad se pueden alcanzar las metas que uno se propone", agrega Beckenbauer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?