EMOLTV

Sampras: "Esta es mi casa"

El tenista estadounidense no puede sentirse más cómodo en el césped inglés, luego de ganar por séptima vez el torneo de Wimbledon. Agregó que en el tercer set recibió ayuda de "el de ahí arriba", tras remontar un 1-4 en contra.

09 de Julio de 2000 | 16:43 | EFE
LONDRES.- El estadounidense Pete Sampras señaló hoy tras obtener su séptimo título individual en Wimbledon que nunca podrá olvidar este momento y esta pista. ''Mi casa lejos de mi casa'', señaló al referirse a La Catedral.

''Era muy importante ganar para mi este título'', dijo Sampras tras recibir la copa de campeón por séptima vez, ''y que mis padres estuvieran aquí para verlo'', añadió. ''Ellos me vieron perder la final del US Open en 1992 y me dieron una oportunidad de poder jugar este fantástico deporte'', comentó emocionado Sampras tras su gran victoria.

''Es un gran momento de mi vida y esta es la mejor pista del mundo, es mi casa lejos de mi casa, y es siempre especial ganar aquí'', dijo Sampras ante el alborozo de los 13.000 espectadores que gritaban su nombre en la central.

''No soy religioso, pero en el segundo desempate creo que me ha ayudado el de ahí arriba'', comentó al referirse al 4-1 con el que estuvo abajo en ese juego corto, el segundo de la tarde.

''Siempre volveré aquí, aunque no juegue, como un aficionado más para sentarme en el palco real'', dijo el americano para despedirse del público que le aclamaba.

Patric Rafter aceptó la derrota con dignidad y cierta gracia. ''El segundo lugar no es tan malo'', señaló, y ''después de todo lo que he pasado es un gran bonus para mí'', apuntó al señalar su operación en el hombro derecho el pasado mes de octubre.

''Tuve mis oportunidades pero estuve algo nervioso y contra Sampras esto se paga'', dijo el australiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?