EMOLTV

Dirigentes del fútbol no prestarían jugadores a la "Roja"

En una reunión en la casa de Jesús Goya, un grupo de presidentes de clubes de Primera División de fútbol acordaron una serie de medidas que presentarán a la ANFP: no más suspensiones del torneo local ni préstamos de jugadores sin una buena justificación.

22 de Julio de 2000 | 00:19 | UPI
SANTIAGO.- Un grupo de presidentes de clubes de futbol de la Primera División profesional se reunió anoche en la casa del titular de Unión Espanola, Jesús Goya, para analizar y tomar acuerdos en torno al grave momento porque atraviesa esta disciplina deportiva en el país.

Entre los asistentes a la cita, que se prolongó hasta la medianoche, se cuentan los presidentes de Universidad de Chile, Rene Orozco; de Colo Colo, Peter Dragicevic, y de Santiago Morning, Jorge Marinakis.

Goya, en un breve momento en que se suspendió la reunión, habló con los representantes de los medios de comunicación, para expresar que los clubes de Primera División están decididos a adoptar una serie de posturas ante el directorio de la Asociación Nacional, con el objeto que el fútbol no siga perdiendo relevancia a nivel local.

Se buscarán los medios para hacer retornar a los aficionados a los estadios, para lo cual no se permitirán nuevas suspensiones de la competencia oficial, ni tampoco se facilitarán de buenas a primera a sus jugadores para integrar la selección nacional que toma parte en la eliminatoria mundialista sudamericana y la cual, hasta el momento, ha cumplido una muy discreta participación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?