EMOLTV

Bolívar quiere a Chilavert para Libertadores

De un sencillo regalo de camiseta del club se pasó a hablar de US$1,5 millones de dólares para el portero paraguayo si juega sólo la Copa Libertadores, torneo al que aspira clasificar Bolívar de La Paz.

24 de Julio de 2000 | 15:26 | DPA
LA PAZ.- El presidente del club Bolívar, Mauro Cuéllar, confirmó hoy que su equipo inició los primeros contactos con el arquero paraguayo José Luis Chilavert para contratar sus servicios en caso de que la "Academia" clasifique a la próxima Copa Libertadores de América.

Cuéllar explicó que algunos directivos y Chilavert se reunieron hace un par de días para conversar sobre la posibilidad de que el número uno de la selección de Paraguay juegue alguna vez defendiendo el pórtico "celeste".

El sueño bolivariano comenzó el viernes, cuando el club le regaló a Chilavert una camiseta recordatoria de los 75 años que el club acaba de cumplir.

El paraguayo la aceptó y prometió usarla en los entrenamientos que realiza junto al combinado de su país en La Paz.

El sábado y ayer, domingo, se la puso para trabajar y pasó como si sólo se tratara de una gentileza de parte del mejor arquero del mundo hacia el club que se la regaló y como parte del agradecimiento por la cesión del estadio "celeste" para los entrenamientos del seleccionado paraguayo que jugará el jueves ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, el fondo era otro y los directivos de Bolívar le consultaron su parecer acerca de una oferta millonaria.

Según trascendió el jugador del Vélez Sarsfield argentino escuchó atentamente y respondió: "Me parece bárbaro (bien)".

Hoy periodistas deportivos especulan que la "Academia" estaría dispuesta a pagarle a Chilavert algo así como un millón y medio de dóláres por su actuación sólo en la Copa Libertadores de América.

La cifra es considerada por los expertos como demasiado alta para el club que en estos momentos atraviesa una difícil situación económica.

Sin embargo, fuentes allegadas afirmaron que hay un par de sponsors dispuestos a pagar ese monto, de tal manera que a Bolívar no le costaría ni un centavo.

Cuéllar declaró que está buscando el momento más oportuno para hablar más a fondo con el paraguayo.

"Lo importante y valioso es que el primer paso ya está dado. Lo que se ha conseguido, de momento, es que Chilavert se ponga la camiseta de Bolívar. El resto es cuestión de tiempo", comentó el directivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?