EMOLTV

Las dos voces técnicas del match

Mientras Acosta, algo soberbio, no quiso hablar con la prensa local y no reconoció el bajón de Chile en el segundo tiempo, Pastoriza fue más claro en sus conceptos al reconocer mayor dominio visitante, pero sí vio también oportunidades de gol de sus dirigidos.

25 de Julio de 2000 | 21:17 | El Mercurio Electrónico
SAN CRISTOBAL.- Acosta se mostró soberbio, como ha sido su relación con la hinchada y, esta vez, con la prensa local al responder con un tono sucinto e irónico a las consultas, segundos antes de retirarse de la conferencia.

El DT chileno no vio superioridad venezolana en algunos pasajes del partido: "Vimos un partido distinto (le dijo a un reportero local), Chile fue superior de principio a fin; en algunos pasajes Venezuela nos desacomodó un poco, el penal baja al que lo yerra y levanta un poco al rival".

En tal sentido, Nelson Acosta recordó que la selección nacional no tuvo "peligros, ni palos, tapadas de arquero, contra uno o dos de Venezuela. La diferencia fue notoria y no puedo seguir con esta conferencia porque la gente está gritando...".

Afuera, Acosta habló de ilusiones, que el "triunfo nos va a tranqulizar, y más unión del plantel" y negó que estuviera en peligro su puesto de la Dirección Técnica Nacional.

"Los técnicos cuando no ganan están cuestionados; he tenido el respaldo sin dudas de Miguel Bauzá y del directorio, los hace sentir tranquilos a los jugadores también. Eso tiene un valor muy grande, hoy respondimos y ahora a prepararnos para Brasil; tenemos la ilusión de llegar al Mundial", aseguró Acosta.

Quien sí pudo hablar tranquilamente en la sala de conferencias fue el DT de Venezuela, José Omar Pastoriza, quien planteó que el ganador del match "sería para quien hiciera el primer gol"

"No tuvimos la suerte en la jugada de tiro libre, pero lo importante es que jugamos con Chile de igual a igual; dominamos los 30 minutos del segundo tiempo, con tres o cuatro ocasiones de gol que nos creamos y pudimos haber llegado. El crecimiento sigue", aseveró el entrenador "llanero".

Insistió que el encuentro estaba para "el que hacía el primer gol" y "estuvimos más cerca que ellos, creo que justo habría sido un empate, me habría gustado". No responsabilizó al arbitraje que lo calificó de "perfecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?