EMOLTV

Bando N°1 de la "Roja": guardar silencio

El capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, advirtió que los miembros de la "Roja" no hablarán hasta que vean un cambio en la actitud de los periodistas, a quienes criticaron por "reiteradas faltas de respeto a nuestra privacidad". De ahora sólo se entenderán con comunicados.

27 de Julio de 2000 | 09:09 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El equipo de la selección chilena de fútbol anunció esta tarde, tras su arribo al país luego de su expedición a Bolivia y Venezuela por las eliminatorias mundialistas, que no hablarán más con la prensa, hasta ver un cambio positivo en ésta, y sólo entregarán declaraciones a través de comunicados públicos.

Así lo informó en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el capitán de la "Roja", Iván Zamorano, quien se limitó a leer un escueto mensaje -tras una "meditada y responsable" determinación- en que critican la labor de los medios periodísticos durante la gira por Bolivia y Venezuela.

Se indicó que la medida se aplicó debido a que, a juicio de los jugadores, el tratamiento periodístico que se dio en el periplo clasificatorio al Mundial Japón-Corea 2002, especialmente de las actividades realizadas en la localidad de Cúcuta, Colombia, violó la privacidad de los seleccionados.

BANDO N° 1

En el texto se dice: "En nombre del plantel de jugadores de la Selección Chilena de fútbol, quiero informar que hemos tomado la decisión de guardar silencio ante los medios de comunicación, debido a las reiteradas faltas de respeto a nuestra privacidad y a la divulgaciónde supuestas acciones poco profesionales, las cuales rechazamos de plano".

"Esta determinación -continúa el comunicado- la hemos acordado de forma meditada y responsable, y sólo será reconsiderada cuando percibamos un cambio de actitud en el tratamiento del trabajo que realizamos".

"En adelante nuestra relación con los medios se canalizará por medio de comunicados de prensa. Aquí nunca se ha tratado de evitar la crítica. Siempre hemos estado llanos a aceptar y a asumirla, pero por supuesto que dentro de los márgenes futbolísticos, sobre todo en la cancha, que es lo que en definitiva le importa al hincha de nuestra Selección".

Y finaliza: "Quiero recalcar que esta declaración no tiene otra lectura que la de un grupo de personas que guarda silencio, para pedir respeto".

LAS LUCES DE ACOSTA

Lo del técnico Nelson Acosta raya lo irrisorio, al mostrar su molestia ante los flash de las cámaras fotográficas y encarando a los fotógrafos a que realicen su labor en cinco minutos y basta.

"Hasta cuando sacan fotos. NO me dejan hablar", dijo el clavo DT, al tiempo que amenazó con retirarse de la conferencia y dejar hablando al dirigente Osvaldo Band... sobre el desempeño de la selección ante Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?