EMOLTV

Bielsa: "Nos faltó fantasía"

Así el DT de la selección argentino justificó la derrota ante Brasil, pues su equipo -dijo- "dispuso de la pelota, del campo, pero le faltó fantasía para traducir en gol" aquel dominio. "Hay aspectos que generan tranquilidad como la respuesta anímica de los jugadores", finalizó.

27 de Julio de 2000 | 10:49 | ANSA
SAO PAULO.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, admitió que a su equipo "le faltó fantasía" en la derrota por 1-3 ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

"Argentina dispuso de la pelota, del campo, pero le faltó fantasía para traducir en gol" su dominio, dijo Bielsa, según el cual su equipo "necesitaba mayor imaginación".

Bielsa dijo descreer que al seleccionado argentino "le cueste recuperarse de este traspié", que le quitó el invicto, pero no la punta de las eliminatorias.

El técnico del seleccionado albiceleste, que concurrió solo a la conferencia de prensa posterior al partido, dijo que el juego "fue muy difícil", ya que "jugar en desventaja no es sencillo. Cuando era más lógico un 1-1 Brasil se puso 0-2 y cuando era más lógico el 2-2 llegó el 1-3", afirmó.

Bielsa dijo que Argentina "no aprovechó las situaciones que tuvo para empatar y se alejó del marcador".

"Por supuesto que ninguna derrota favorece la campaña, pero esto no complica el curso de las actuaciones de Argentina", en las eliminatorias.

Bielsa dijo no estar abatido como se lo indicó un periodista brasileño, aunque admitió que "perder no puede traducir otra cosa que no sea tristeza".

Agregó que Argentina "falló en lo colectivo" y dijo que ésta "no es una derrota cualquiera. Tiene significación, pero hay aspectos que generan tranquilidad como la respuesta anímica de los jugadores", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?