Lesión no impide a Bailey ir a Sydney

El velocista canadiense se lesionó el bíceps femoral durante la final de los 100 metros de la DN Gala disputada en el Estadio Olímpico de la capital sueca. No obstante, dijo que ha "tenido numerosos obstáculos" a lo largo de su carrera, y esto "es una tontería comparado con otros".

04 de Agosto de 2000 | 09:57 | EFE
TORONTO, Canadá.- La lesión sufrida por el velocista canadiense Donovan Bailey el pasado martes en la DN Gala de Estocolmo es menos grave de lo esperado y no le impedirá estar presente en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Bailey, campeón olímpico de los 100 metros, reanudó hoy mismo, aunque de forma suave, sus entrenamientos, consciente de que tiene que prepararse a fondo para defender su título en Sydney en septiembre próximo.

"He tenido numerosos obstáculos a lo largo de mi carrera. Esto es una tontería comparado con otros. Tengo plena confianza en que todo irá bien", dijo el corredor canadiense, que el pasado martes se lesionó el bíceps femoral durante la final de los 100 metros de la DN Gala disputada en el Estadio Olímpico de la capital sueca.

Bailey sólo ha tenido dos días de reposo para recuperar el músculo lastimado, ya que la lesión ha revestido una menor gravedad de la esperada en un primer momento por los médicos del velocista canadiense.

"Espero una recuperación total. Es una pequeña lesión en comparación con las que Donovan ha sufrido anteriormente", afirmó Tony Galea, miembro del equipo médico que atiende al campeón olímpico del hectómetro.

La carrera de Bailey ha estado marcada por las lesiones. En septiembre de 1998 el canadiense tuvo graves problemas en el tendón de Aquiles y en 1996, sólo diez días antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta, tuvo problemas en un aductor.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores