EMOLTV

Acosta no decide si llevará adultos a Sydney

El técnico de las selecciones chilenas deberá entregar el viernes al COI una lista preliminar que debe incluir 10 jugadores adultos y un número no determinado de menores de 23 años.

08 de Agosto de 2000 | 16:46 | Arturo León, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El encuentro que la Selección Chilena Sub 23 sostendrá este miércoles en Ovalle (21.30 hora local) con su similar de Brasil será el primero y a la vez último encuentro para que el técnico Nelson Acosta comience a definir la lista de 22 jugadores (18 titulares y 4 en lista de espera) que inscribirá oficialmente para jugar los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Porque Acosta deberá entregar el viernes una lista tentativa al Comité Olímpico Internacional (COI) compuesta por "10 adultos y 20 o 30 menores de 23 años, la cual servirá de referencia para luego definir oficialmente la que utilizará en los Juegos", dijo el DT.

El técnico desmintió que ya estuvieran definidos los nombres de los adultos o los puestos que se cubrirán con ellos, como señaló el presidente interino de la ANFP, Miguel Bauzá. "Todavía no he hecho la lista. Los dirigentes no dirigen el equipo. Yo no hablo de la pega de ellos. Incluso les puedo asegurar que todavía no está decidido si llevaremos jugadores mayores, como sí lo hará Brasil. Lo que está claro es que no es obligación llevar adultos. Incluso la FIFA recomendó a través de una circular que no hay que complicar a los equipos nominando ese tipo de jugadores".

Consultado por el caso específico del mediocampista Clarence Acuña, quien cumple su castigo por doping el 15 de septiembre, un día después del encuentro con Marruecos en Melbourne, el DT sostuvo que "no he dado nombres y no lo voy a hacer. Si utilizamos jugadores, pueden ser de la competencia local o que estén jugando en el extranjero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?