EMOLTV

"Cerro derrotó a un difícil rival"

Dice la prensa paraguaya tras el triunfo de Cerro Porteño sobre Colo Colo por 2-1 en el marco de la Copa Mercosur.

23 de Agosto de 2000 | 09:49 | EFE
ASUNCION.- La prensa paraguaya destacó este miércoles que el Colo Colo chileno "cayó en las garras" de Cerro Porteño, que tuvo la "virtud" de remontar un marcador adverso para imponerse por 2-1 en un partido del grupo C de la Copa Mercosur, disputado la noche del martes en esta capital.

Los principales diarios asunceños coincidieron también en que el triunfo ha servido para aquietar las aguas en el entorno del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Luis Cubilla, cuyo cargo estaba amenazado por los malos resultados.

Con su triunfo, Cerro se repuso de la derrota (2-1) sufrida en su visita a Rosario Central de Argentina en la primera jornada y "tranquilizó el ambiente que estaba muy tenso en torno a la situación del técnico", destacó el diario "ABC Color".

"Como en sus viejos tiempos, el Ciclón apareció para reponerse a la adversidad y volcar un resultado que le era desfavorable", agregó el rotativo. Barticciotto (55') puso en ventaja a Colo Colo, mientras que los goles de Cerro fueron obra de Ferreira (62' y 66').

"Ultima Hora" señaló que con "dos magníficas conquistas de Ferreira" el conjunto paraguayo, uno de los clubes más populares del país, "hizo reventar gargantas y sellar la primera victoria en esta nueva edición de la Copa Mercosur".

"Dos golazos de Francisco Ferreira devuelven la sonrisa al pueblo", resaltó "La Nación" en un titular a doble página, al tiempo de indicar que la hinchada cerrista "volvió a creer en su plantel y el técnico Luis Cubilla".

Sin embargo, el técnico afirmó que a estas alturas de su carrera profesional ya nada le quita el sueño y que han derrotado a un rival "duro y difícil" para mantener intacta sus posibilidades en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?