Mika Hakkinen ganó el GP de Fórmula 1 de Bélgica

Con este triunfo, el piloto finlandés refsorzó su reinado en el mundial de corredores de Fórmula Uno.

27 de Agosto de 2000 | 10:44 | EFE
FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El finlandés Mika Hakkinen (Mclaren MP4/15 Mercedes) se ha consagrado en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio Bélgica, al efectuar un espectacular adelantamiento al alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) a tres vueltas del final, que le ha dado la victoria.

Hakkinen, que hasta hoy no había logrado vencer en el circuito de Spa-Francorchamps, había sufrido la presión de Schumacher al principio de la carrera, cuya salida se dio neutralizada tras el coche de seguridad al estar la pista mojada, dio un trompo cuando lideraba la prueba, pero supo reponerse a todo y luchar por la victoria.

Aprovechando el estado húmedo de la pista Michael Schumacher remontó desde la cuarta posición hasta la segunda y fue de los primeros, en la sexta vuelta, de las 44 de que constaba la carrera, en parar a cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco y comenzó a presionar a Hakkinen, que en duodécimo giro dio un trompo y perdió la primera posición en favor del alemán.

Sschumacher paró justo a mitad de carrera, vuelta veintidós, a repostar y cambiar neumáticos, mientras que Hakkinen tardó aún cinco giros en realizar la misma operación y comenzó a lanzar su ataque sobre el piloto de Ferrari.

El sol hacía su aparición sobre el circuito de Spa-Francorchamps y eso perjudicaba al Ferrari que ya que castiga más los neumáticos que los McLaren y por eso era frecuente ver en la recta de ''Kemmel'' a Schumacher rodar por la parte húmeda de la pista para refrigerar sus neumáticos.

A cuatro vueltas del final Hakkinen intentaba por primera vez en ''Kemmel'' adelantar a Schumacher, pero este le cerró sin miramientos y le hizo ver al finlandés que estaba dispuesto a defender su puesto como siempre, hasta límite.

Sin embargo en el siguiente giro, en el mismo lugar, cuando se aprestaban a adelantar al brasileño Ricardo Zonta (BAR 02 Honda), Hakkinen sorprendió a su rival al hacerlo por el lado derecho, mientras Schumacher lo hacía por el izquierdo y se encontraba al llegar a la frenada de la curva, que el finlandés le había tomado la delantera.

Afortunadamente Zonta mantuvo su trayectoria en el centro de la pista y eso evitó un accidente que podía haber tenido graves consecuencias, ya que por ese punto del circuito se marcha a cerca de 340 km/h.

Las tres vueltas que faltaban fueron ya un trámite para Hakkinen, quién conseguía su cuarta victoria de la temporada, su primera en el selectivo circuito de Spa-Francorchapms, y sobre todo había salido victorioso en un espectacular duelo con Michael Schumacher.

Al final de la carrera cuando Schumacher acudía a felicitar a Hakkinen, este le pedía explicaciones por la forma que le había cerrado cuando intentó adelantarle por primera vez y al final todo quedaba resumido con un ''son cosas de las carreras''.

En el podio Hakkinen era escoltado por los hermanos Schumacher, ya que el tercer puesto era para Ralf (Williams FW22 BMW), mientras que la cuarta posición la conseguía finalmente el británico David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes), que se había visto perjudicado al retrasar demasiado su parada en boxes para cambiar los neumáticos de agua por los de seco.

Tras su victoria de esta tarde ''increíble'' como la calificaba al final de la carrera Hakkinen, este cuenta con seis puntos de ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo sobre Schumacher, cuando faltan cuatro pruebas por disputarse.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores