EMOLTV

Abandonan Jiménez y Freire

El segundo, campeón del mundo de fondo, ganó dos etapas.

02 de Septiembre de 2000 | 16:18 | EFE
El ciclista José María "Chava" Jiménez (Banesto) y el Campeón del Mundo, Oscar Freire (Mapei), se han bajado de la bicicleta durante la disputa de la octava etapa de la Vuelta a España -km 42-, que partió de la localidad castellonense de Vinaroz hasta el parque temático tarraconense de Port Aventura.

Jiménez, con problemas físicos desde el inicio de la Vuelta 2000, no ha podido aguantar más, y después de ceder bastante terreno en esta jornada acabó por bajarse de la bicicleta, cuando su desventaja en la clasificación general provisional respecto al líder, su compañero de equipo suizo Alex Zuelle, era de más de 50 minutos.

El ciclista cántabro Oscar Freire (Mapei), campeón del mundo de fondo en carretera, se bajó también de la bicicleta de forma inesperada -en el kilómetro 94-. Freire, con problemas físicos desde el comienzo, no ha podido aguantar el ritmo de carrera y aunque tenía previsto aguantar hasta Santander no pudo.

El ciclista del Mapei se adjudicó, no obstante, la victoria en dos etapas -Córdoba y Albacete- y era primero en la clasificación de la regularidad. El ciclista del Mapei ocupaba hasta su retirada el noveno lugar en la clasificación, a 2:27 del líder, Alex Zuelle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?