Renunció DT de México

Manuel Lapuente considera que "ahoga" el trabajo de la selección azteca, pero dirigentes lo habrían confirmado por el resto del proceso eliminatorio.

06 de Septiembre de 2000 | 16:13 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- Manuel Lapuente, quien se considera el técnico mexicano con más títulos en la historia de este país, entregó este miércoles su renuncia a la selección mexicana de fútbol, tras asegurar el pase a la ronda final de la CONCACAF rumbo al Mundial 2002.

Lapuente, quien ha sido criticado por el estilo de juego de la selección, se reunió el lunes con el presidente de la Federación, Alberto de la Torre, a quien le puso la renuncia en la mesa para que decidan ahora o después del partido contra Canadá, dijo el titular de la comisión de selecciones, Hugo Kiese.

Fuentes de la comisión de selecciones confirmaron que Lapuente seguirá al frente del equipo mexicano el resto de la eliminatoria, en la que tiene pendientes encuentros contra Trinidad y Tobago, como local, y contra Canadá, como visitante.

El domingo, México goleó por 7-1 a Panamá y aseguró el paso a la ronda eliminatoria final de la CONCACAF para definir a los tres países que irán al Mundial 2002, en un estadio Azteca que registró una de las peores entradas para un partido de la selección.

Después de esta goleada, Lapuente se decidió a presentar su renuncia por considerar que se ha convertido en un factor que "ahoga" el trabajo del combinado, que tiene tres victorias y una derrota en esta fase de la eliminatoria.

Para este partido, Lapuente pidió el apoyo de la afición para crear "un infierno verde" a Panamá, pero el estadio apenas registró una entrada de menos de un tercio de su capacidad con unos 30.000 aficionados.

El técnico mexicano, de 56 años, ha dirigido a la selección mexicana en dos momentos, el más reciente desde finales de 1997, con un historial de 67 encuentros, 30 triunfos, 17 empates y 20 derrotas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores