EMOLTV

Lindsay Davenport avanza a semifinales del Abierto de EE.UU.

La tenista estadounidense derrotó a su compatriota Sreena Williams y clasificó a las semifinales del US Open.

06 de Septiembre de 2000 | 23:41 | Reuters
NUEVA YORK.- La segunda preclasificada, Lindsay Davenport, clasificó el miércoles a las semifinales del Abierto de Tenis de Estados Unidos al derrotar a su compatriota estadounidense y campeona del evento, Serena Williams.

Un año después que Williams la destronó en las semifinales como campeona del Abierto de 1998, Davenport se desquitó con un impresionante resultado de 6-4 6-2 en una hora y 29 minutos.

Davenport, actual campeona del Abierto de Australia, detuvo una racha de cinco derrotas consecutivas ante Serena Williams con el triunfo del miércoles en los cuartos de final.

"El año pasado perdí un partido cerrado con Serena y otro hace dos semanas en Los Angeles, así que me siento complacida de haber podido dar un giro al asunto y ahora sólo deseo continuar", dijo Davenport, quien se negó a ceder el saque a Williams y ahorró todos los cinco puntos a quebrar de su próxima compañera del equipo olímpico estadounidense.

Las cosas podrían ser menos complicadas para Davenport en la semifinal, donde se enfrentará a la rusa de 18 años Elena Dementieva, quien derrotó también el miércoles a la alemana Anke Huber 6-1 3-6 6-3 en un encuentro anterior.

En el otro encuentro de la semifinal femenina el viernes, la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, se enfrentará a Venus Williams, en una repetición de la semifinal del año pasado.

Sin embargo, el sueño de una final entre las dos hermanas Williams en el Abierto de Estados Unidos desapareció el miércoles por la noche en la cancha Arthur Ash de Nueva York.

"Quizás todos estaban esperando una final total de Williams y Martina y yo conversamos un poquito y pensamos que no queríamos que eso sucediera", bromeó Davenport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?