EMOLTV

Vincent Spadea será el reemplazante de Agassi

El jugador clasificado 119 por la ATP será el sustituto del campeón olímpico de Atlanta 1996, que esta semana declinó a participar en el equipo estadounidense de tenis en la cita de Sydney.

09 de Septiembre de 2000 | 16:41 | EFE
NUEVA YORK.- Vincent Spadea será el sustituto de Andre Agassi en el equipo olímpico estadounidense en los Juegos de Sydney, después de que el campeón en Atlanta'96 renunciara esta semana a la cita olímpica por el mal estado de salud de su madre y hermana, aquejadas de cáncer de mama.

Spadea completará el equipo de Estados Unidos, que estará formado por Todd Martin, Michael Chang y Jeff Tarango. Alex O'Brien y Jared Palmer serán los representantes en dobles.

Vincent Spadea, que tuvo su mejor actuación en un Grand Slam en 1999 al alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, ocupa actualmente el puesto 119 de la clasificación mundial y no ha tenido una buena temporada, en la que sólo ha ganado dos partidos.

El tenista estadounidense tuvo su primera victoria frente al británico Greg Rusedski en la primera ronda de Wimbledon y la segunda ante el español Sergi Bruguera en el torneo de Gstaad.

Tarango fue incluido en el equipo de Estados Unidos tras la renuncia de Pete Sampras, siete veces campeón de Wimbledon, y Jean Michael Gambill, que declinaron la invitación.

Spadea, de 26 años, participó con el equipo estadounidense en las semifinales de Copa Davis, eliminatoria en la que perdió frente al español Juan Carlos Ferrero y en la que venció finalmente España por 5-0.

''Vincent es un jugador peligroso. Puede vencer al cualquier jugador en la pista'', aseguró Stan Smith, entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?