EMOLTV

Eriksson elogia a "Piojo" López

"Es un jugador determinante para nosotros... y será todavía más arrollador cuando juguemos de visita", dijo el técnico sueco.

13 de Septiembre de 2000 | 12:38 | DPA
ROMA.- Sven Goran Eriksson, técnico sueco de la Lazio de Roma que debutó en la Liga de Campeones de Europa ganando 3-0 al once ucraniano Shakhtyor en Donestk, declaró este miércoles que al atacante argentino Claudio López "no lo para nadie, es un misil".

López, que marcó el primer gol copero (el tercero en dos partidos oficiales con Lazio luego de dos en la supercopa italiana), "es un jugador determinante para nosotros y lo sostengo no de ahora sino desde siempre", resaltó Eriksson.

"Claudio será todavía más arrollador cuando juguemos como visitantes, como lo hicimos ayer en Ucrania, ya que sabe aprovechar los espacios vacíos que se le presentan por su impresionante rapidez y la progresión en la velocidad", apuntó el técnico escandinavo.

Eufórico con el primer éxito en la copa de mayor prestigio en Europa, donde hace cinco meses fue eliminado precisamente por López (quién marcó dos goles en Valencia en la eliminación de cuartos de final), Eriksson agregó: "Esta goleada nos brinda muchas emociones".

"En la pasada edición López nos frenó en los cuartos de final; ahora esperamos con él avanzar mucho más adelante. Lo importante es haber comenzado bien, pero el camino es muy largo y difícil", matizó Eriksson.

El próximo sábado la Lazio, que fue campeón de la Copa de Italia en la pasada temporada (ganando al Inter de Milán en la final), debe preparar el desafío de octavos de final jugando a domicilio ante el Sampdoria en el "Luigi Ferraris" de Génova.

Pero Lazio también debe lamentar la baja por un mes del defensor central serbio Sinisa Mijailovic, quien fue operado por fractura en el pómulo derecho. A la baja de Mijailovic se suma la del argentino Hernán Crespo, inactivo por tres semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?