EMOLTV

Jorge Ríos pide disculpas

"Si alguien se sintió pasado a llevar, van las excusas del caso", dijo en una conferencia de prensa en la villa olímpica.

20 de Septiembre de 2000 | 09:46 | DPA
SYDNEY.- Jorge Ríos, padre del tenista chileno Marcelo Ríos, pidió disculpas públicas por el escándalo generado por su hijo tras negarse a llevar la bandera de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney.

"Nunca pensé que la decisión que tomamos iba a armar tanto revuelo. No hubo mala intención de nuestra parte, ni de atentar contra la bandera. Si alguien se sintió pasado a llevar, van las excusas del caso", dijo Ríos padre en una conferencia de prensa en la villa olímpica.

Su hijo había exigido entradas para la ceremonia inaugural para su madre y su hermana. Como no las recibió, tres horas antes del desfile anunció que no tomaría parte en él. Ríos era el abanderado de la delegación, y debió ser reemplazado por el tenista Nicolás Massú.

"La medida fue una presión impropia", reconoció Ríos padre. "Yo no obligué a Marcelo a no asistir, pero se lo recomendé, porque me parecía una falta de respeto a la familia que no le entregaran una acreditación, pedida con cinco meses de anticipación", aclaró a continuación.

"Primero me prometieron una acreditación, y después intenté comprar entradas, pero ya no había tiempo", aseguró.

Ríos padre está acreditado para los Juegos, ya que es el delegado del equipo de tenis, pero no reside en la villa olímpica, donde había lugar para él. "Estoy en un hotel, ubicado en donde el diablo perdió el poncho", graficó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?