EMOLTV

Boca y River comparten la punta

Los xeneizes derrotaron por la cuenta mínima a Huracán, igualando en la primera posición del fútbol argentino a River Plate, que sólo igualó 2-2 con San Lorenzo. Colón, en tanto, ganó por 4-2 a Talleres, con un gol de Esteban Valencia.

24 de Septiembre de 2000 | 18:38 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció hoy 1-0 a Huracán y comparte el liderazgo del Torneo Apertura del fútbol argentino con River Plate, que empató 2-2 con San Lorenzo al completarse parcialmente la octava fecha.

Con estos resultados, Boca y River, los únicos dos invictos del torneo que se enfrentarán dentro de dos fechas, y comparten la cima de las posiciones con 20 puntos.

El juvenil Javier Saviola a los 34' y el colombiano Juan Pablo Angel (goleador del torneo con 8 tantos) a los 61' convirtieron los goles de River, que fue local, mientras que Guillermo Franco a los 48' y 56' señaló los de San Lorenzo.

River, que puso fin a una serie de nueve triunfos consecutivos, pasó más de un sobresalto ante San Lorenzo, que no contó con el goleador uruguayo Sebastián Abreu (lesionado) y empató por primera vez en el campeonato.

Boca, en tanto, ganó como visitante con un gol de Martín Palermo (7 en el torneo) a los 32', pese a jugar desde los 18' con un hombre menos por la expulsión del zaguero colombiano Jorge Bermúdez.

Huracán, donde jugaron el uruguayo Sebastián Morquio y el paraguayo Derlis Soto, no supo aprovechar la ventaja y cayó frente a la buena tarea de Boca, donde se destacó el colombiano Mauricio Serna, en tanto que su compatriota Oscar Córdoba no pasó sobresaltos.

La octava fecha del fútbol argentino volvió a quedar marcada por la violencia. Hubo enfrentamientos entre los hinchas de River Plate y San Lorenzo y debió suspenderse el partido entre Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys.

El árbitro de ese partido, Gustavo Bassi, suspendió las acciones a los 42' cuando ambos equipos empataban y una bomba de estruendo cayó detrás del arco visitante. El agresor, de 25 años, fue identificado y detenido.

En la fecha se registró también un nuevo gol del arquero paraguayo José Luis Chilavert, que de tiro libre convirtió el primero de los goles con los que Vélez Sarsfield (dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez) le ganó 3-1 como local a Los Andes.

El chileno Esteban Valencia marcó uno de los cuatro goles para la victoria por 4-2 de Colón de Santa Fe ante Talleres de Córdoba.

Chacarita Juniors, en tanto, venció 1-0 a Lanús como visitante en el otro partido disputado hoy por la octava fecha, que arrancó el viernes con la victoria por 2-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Racing Club.

El sábado, Rosario Central e Independiente empataron 1-1, mientras que el lunes completarán: Almagro-Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba-Unión de Santa Fe.

Posiciones: Boca y River 20, Gimnasia 17, San Lorenzo 16, Huracán y Talleres 14, Estudiantes (*) 12, Newell's (*) y Colón 11, Vélez 10, Los Andes y Chacarita 9, Lanús e Independiente 7, Argentinos (**), Belgrano (*) y Unión (*) 5, Rosario Central 4, Almagro (*) 3, Racing (*) 2.

(*) tienen un partido menos.
(**) tiene dos partidos menos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?