EMOLTV

Acosta no teme a "revanchismo"

El técnico de la selección olímpica chilena sí le teme a la potencia física de los camerunenses, aunque dice que "no tenemos lesionados, ni sancionados y el estado físico y anímico del equipo es óptimo".

25 de Septiembre de 2000 | 10:27 | EFE
MELBOURNE.- Nelson Acosta, técnico de la selección chilena, aseguró este lunes que no le asusta el posible "ánimo de revancha" de la selección de Camerún, por su eliminación en el Mundial de Francia '98, cuando este martes se enfrenten ambos conjuntos en la semifinal del torneo olímpico de fútbol.

Las selecciones absolutas de Chile y Camerún empataron a un gol, el 23 de junio de 1998, un polémico partido que dio la clasificación para los octavos de final al conjunto de Nelson Acosta.

La selección camerunesa, que marcó por medio de Patrick Mboma, reclamó que el gol conseguido por José Sierra fue ilegal, pero la protesta no evitó su eliminación. Dos años después, los equipos olímpicos de ambos países se vuelven a enfrentar en un encuentro decisivo, con varios de los protagonistas de entonces.

Por parte de Chile, están los tres mayores de 23 años, el meta Nelson Tapia, el defensa Pedro Reyes y el delantero Iván Zamorano, mientras que por Camerún jugaron el goleador Patrick Mboma, el defensa Pierre Wome y el delantero Samuel Etoo.

Acosta no teme los avisos de revancha que llegan desde la delegación camerunesa. "No tenemos ningún miedo a la posible venganza del Mundial. Hemos tenido mucha suerte y afrontamos el encuentro en óptimas condiciones".

"No tenemos lesionados, ni sancionados y el estado físico y anímico del equipo es óptimo", afirmó el técnico, que calificó a la selección camerunesa como "un equipo que asusta por su potencia física".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?