EMOLTV

Ullrich dominó la carretera

El ciclista alemán se impuso tras escaparse en solitario a falta de cuatro kilómetros. Respecto a los chilenos, Medina terminó 82° y Sepúlveda abandonó.

27 de Septiembre de 2000 | 09:50 | Reuters
SYDNEY.- El ciclista alemán Jan Ullrich brilló el miércoles con luz propia y se coronó campeón olímpico de ruta individual, en una gran demostración de fuerza tras escaparse en los últimos kilómetros.

Ullrich llegó solitario y sonriente a la meta, con los brazos en alto, para superar al kazajo Alexandre Vinokourov, quien obtuvo la medalla de plata, y a su compatriota Andreas Kloeden, que ganó bronce.

El alemán, de 26 años, inició una escapada en los últimos 15 kilómetros, al aprovechar una pequeña escalada y cuando el pelotón daba muestras de agotamiento por los continuos tironazos. Casi de inmediato fue seguido por Vinokourov y Kloeden.

Cuando el pelotón vio que la escapada podía ser decisiva comenzó a forzar, encabezado, entre otros, por el estadounidense Lance Armstrong, bicampeón del Tour de Francia.

Sin embargo, Ullrich y sus dos compañeros mantuvieron un paso impresionante y a cuatro kilómetros de la meta, el pelirrojo germano se paró en bielas, aceleró y dejó plantados a Vinokourov y Kloeden, quienes llegaron a 9 y 12 segundos, respectivamente detrás del vencedor.

El italiano Michele Bartoli llegó tirando al pelotón de perseguidores, a un minuto y 26 segundos de Ullrich, mientras Armstrong fue décimotercero.

El resultado fue un gran éxito para el entrenador de Ullrich, Olaf Ludwig, quien se coronó campeón olímpico en la misma prueba en Seúl en 1988, representando a Alemania Oriental.

Respecto a la actuación de los chilenos, José Medina terminó en la ubicación número 82 mientras que Luis Sepúlveda estuvo en el grupo de 62 pedaleros que por una u otra razón no terminó la carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?