EMOLTV

Un campeón con criterio

Lido Palace confirmó que es el mejor 3 años en la arena del Hipódromo Chile, tras superar a París Texas en el Gran Criterium. Y también lo podría ser en el pasto del Club Hípico de Santiago porque sus pasos serán dirigidos ahora hacia El Ensayo.

02 de Octubre de 2000 | 10:48 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Hubo seis ganadores clásicos, de eso no hay duda, pero de ahí a que puedan ser llamados campeones, hay bastante trecho. Quizás Vandyke se merezca ese título porque venció a los mejores velocistas de la arena y cargando 61 kilos, pero salvo una excepción, el resto deberá caminar otro trecho para corroborar su supremacía. Salvo uno, claro.

Esa excepción se llama Lido Palace. El hijo de Rich Man´s Gold ganó una carreraza en el Gran Criterium y confirmó que es el mejor 3 años del Hipódromo Chile. Ni París Texas ni Matonboy pudieron controlar su fuerza, amén de que el jockey Richard Castillo estuvo brillante, tanto para sortear los problemas que le ocasionó la yegua Chalas -botó a su jinete en la partida y luego se pegó al favorito- como para finiquitar todo en tierra derecha, cuando el puntero parecía arrancarse definitivamente con seis cuerpos de ventaja a cuestas y Luis Torres mandaba a París Texas a los "leones".

Medio cuerpo fue la diferencia que impuso Lido Palace sobre París Texas, suficiente para mantener viva la opción de conseguir la Triple Corona del Hipódromo Chile. Sólo le va quedando el St. Leger, aunque antes intervendrá en El Ensayo. Prometedor duelo porque en el pasto está Penamacor y también se les unirá París Texas.

Más que yegua de cría del año, Soñada (Quick Decision y Siempre Arriba, por Scelto) ya podría postular al título de la década. Lo hecho por sus descendientes Molto Vivace, Cremcaramel y Lido Palace son el mejor aval. Y que quede claro, Lido Palace tiene por delante El Ensayo, el St. Leger, El Derby y, con suerte, los mejores clásicos de Estados Unidos, donde debería continuar su campaña la próxima temporada con los colores de Amerman Racing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?