EMOLTV

Tenis Sub 16 debuta ante Austria

Después de un viaje de 38 horas, la selección chilena ya se encuentra en Hiroshima para enfrentar el campeonato mundial de la categoría.

03 de Octubre de 2000 | 09:50 | ORBE
HIROSHIMA, Japón.- Contra Austria, el segundo sembrado del torneo, debutará mañana la selección chilena de tenis sub 16 que está participando en el Campeonato Mundial de la categoría que se realiza en Hiroshima, Japón, y que reúne a los mejores 16 equipos del planeta.

Luego de 34 horas de vuelo (Santiago-Miami-Chicago-Osaka) más 4 en bus (Osaka-Hiroshima), la delegación nacional compuesta por Guillermo Hormazábal (2 de Sudamérica), Jorge Aguilar y James Knuckey se instaló en el hotel oficial del torneo, esperando el sorteo de los partidos.

Según el capitán de Chile, Marcos Colignon, hay dos cosas que destacar, como es "que la adaptación que realizamos en Santiago ha resultado a la perfección. Lo negativo es enfrentar en la primera ronda al segundo sembrado, que cuenta con Johannes Ager, jugador que tiene buen rating ITF más 20 puntos ATP", comentó desde Japón.

"Los equipos que están sembrados son muy fuertes, lo que indica que vamos a tener un mundial muy duro, pero tenemos muchas ganas de derribar a los favoritos", concluyó Colignon, profesor del Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Tenis de Chile.

De perder con Austria nuestro país pasará a disputar la ronda de perdedores, donde sólo podrá acceder desde el noveno al decimosexto lugar. Los países sembrados son Francia, Austria, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Australia, Suecia y China Taipei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?