EMOLTV

Ecuador y Chile definen su ataque para el partido de mañana

El delantero del Valladolid de España, Jaime Kaviedes, jugará en el ataque ecuatoriano acompañando a Agustín Delgado; mientras que en Chile, Reinaldo Navia ocupará el lugar de Marcelo Salas en la ofensiva de la estrella solitaria.

07 de Octubre de 2000 | 15:32 | AP
QUITO.- Las selecciones de Ecuador y Chile definieron hoy sus delanteros para el partido que enfrentará a las dos escuadras mañana en esta ciudad, por la novena fecha de las eliminatorias al mundial de fútbol Japón-Corea 2002.

El delantero del Valladolid de España, Jaime Kaviedes, jugará en el ataque ecuatoriano acompañando a Agustín Delgado; mientras que en Chile, Reinaldo Navia ocupará el lugar de Marcelo Salas en la ofensiva de la estrella solitaria.

Kaviedes, en un amistoso jugado ayer con el equipo sub 20 del vicecampeón ecuatoriano El Nacional, se mostró seguro en su posición y marcó los dos goles con que la selección ganó el partido.

El técnico chileno Nelson Acosta confiará en la capacidad goleadora demostrada por Reinaldo Navia en los juegos olímpicos de Sydney 2000 para que se una en la delantera a Iván Zamorano.

Acosta, pese a que no adelantó la formación ante Ecuador, dijo que "Navia acompañará a Iván Zamorano en el ataque".

En Ecuador, la única duda que mantiene el técnico Hernán Gómez está en la conformación del bloque defensivo, pues Raúl Guerrón y Kléber Corozo han alternado en la banda izquierda durante las prácticas.

Los 60 años en que Ecuador no ha podido derrotar a la selección chilena no asustan al técnico de la selección ecuatoriana: "Mañana será otro cantar, otra situación muy diferente a cualquiera del pasado".

El defensa ecuatoriano Ulises de la Cruz agregó que "en el fútbol no juegan las historias, cada partido es diferente a otro y tenemos que pensar que si Ecuador quiere seguir con vida debemos ganarle a Chile".

El arquero chileno Marcelo Ramírez enfatizó que "por las condiciones en que estamos en esta eliminatoria, vamos a buscar los tres puntos de este partido".

La ultima novedad en el equipo chileno fue el descanso obligado del delantero Sebastián Rosenthal debido a una amigdalitis que lo obligó a retirarse al hotel donde se concentra el equipo.

El embajador de Chile en esta ciudad, Rodrigo Asenjo dijo a un canal de televisión que "los jugadores chilenos se sienten como jugando de locales aquí en Quito".

El partido de mañana, será decisivo para las aspiraciones de las dos escuadras, pues tanto Ecuador como Chile tienen 10 puntos y el equipo vencedor mantendrá las esperanzas de lograr un cupo para el mundial 2002.

El encuentro está previsto jugarse mañana en el estadio Atahualpa de esta ciudad, con capacidad para 45 mil espectadores, a partir de las 16 (2100 GMT) bajo la conducción del árbitro colombiano John Jairo Toro.

Probables Alineaciones:

Ecuador: José Cevallos, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Kléber Corozo, Bolívar Gómez, Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Cléber Chalá, Alex Aguinaga y Agustín Delgado.

Chile: Nelson Tapia, Christian Alvarez, Pablo Contreras y Jorge Vargas, Rafael Olarra, Claudio Maldonado, David Pizarro, Fabián Estay, Rodrigo Tello, Iván Zamorano y Reinaldo Navia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?