EMOLTV

Lazio recibe acusaciones de racismo

En el disputado partido con Arsenal por la Liga de Campeones, algunos jugadores del cuadro inglés se quejaron del trato discriminatorio de parte del cuadro lacial.

18 de Octubre de 2000 | 15:39 | EFE
ROMA.- Lazio considera que las acusaciones de racismo formuladas por los jugadores del Arsenal contra los suyos, al término del partido de Liga de Campeones disputado por ambos equipos (1-1), son "una campaña difamatoria".

"Una vez más, al término del partido Lazio-Arsenal se abrió una campaña de difamación contra el club, sus dirigentes y jugadores, tendiente a tildar al club y al equipo de racistas", indica un comunicado hecho público este miércoles por el Lazio.

Desde el primer minuto del Lazio-Arsenal, y durante todo el encuentro, un grupo de seguidores profirió insultos y silbidos cada vez que tocaba el balón un jugador del club inglés de raza negra, algo que no resulta extraño en partidos jugados en terreno lacial.

Además, al final del partido, camino de los vestuarios, jugadores de ambos equipos tuvieron algún roce. En las entrevistas posteriores al partido, los franceses Thierry Henry y Gilles Grimaldi denunciaron públicamente que escucharon a un jugador del Lazio llamar "negro de mierda" a su compatriota y compañero en el Arsenal Patrick Vieira.

El propio Vieira, hoy mismo en declaraciones a medios ingleses, dijo que el defensa yugoslavo Sinisa Mihajlovic le llamó "mono de mierda".

"El club, reafirmando su condena a quien usa la discriminación racial como argumentación de la propia fe política o deportiva, no puede consentir que nadie se sirva de coros de un centenar de imbéciles, de ajustes de cuenta o de discusiones entre jugadores para dañar la imagen de la entidad y del equipo campeón de Italia", subraya el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?