EMOLTV

Newcombe le teme a España

El capitán del equipo australiano de Copa Davis sostiene que el cuadro hispano es más equipo que Francia, al que derrotaron el año pasado.

30 de Octubre de 2000 | 11:13 | EFE
SYDNEY.- El desafío de vencer a España en la final de la Copa Davis, que se jugará en diciembre en Barcelona, es mucho más grande que el del año pasado ante Francia, dijo este lunes el capitán del equipo australiano, el legendario John Newcombe.

"Jugar en Barcelona entre el 10 y el 12 de diciembre sobre superficie de polvo de ladrillo, y frente al ferviente público catalán urgiendo a sus jugadores a ganar la primera Copa Davis de su historia, será una gran desventaja para Australia", manifestó Newcombe.

"La final de diciembre será mucho más difícil que la del año pasado, ante Francia, porque España tiene mejores jugadores en individuales. Además, España nunca ganó la Copa Davis y sus jugadores estarán bajo una gran presión, ya que los aficionados estarán esperando la victoria. Ese puede ser un factor que nos favorezca, pero va a ser una lucha muy dura", añadió Newcombe.

La Federación Australiana de Tenis (TA) anunciará la próxima semana el equipo que se enfrentará a España, con la casi segura inclusión de Patrick Rafter y Lleyton Hewitt para los partidos de individuales debido a las reticencias de Mark Phillipoussis a integrar la escuadra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?